Juan Francisco Delgado, consejero delegado de un importante grupo tecnológico

Refuerzo de equipos

Juan Francisco Delegado, el primero por la izquierda

Juan Francisco Delegado, el primero por la izquierda

Grupo CPMTI y el CITEC refuerzan sus equipos de trabajo. Las empresas del grupo CPMTI y el CITEC de Córdoba que se encuentran alojados en el vivero de empresas Baobab del IMDEEC, han comenzado una nueva etapa con un reforzamiento de sus equipos.

A la empresa se han incorporado nuevos profesionales ligados a la innovación y a las nuevas tecnologías para reforzar el mercado internacional del grupo. Así se ha incorporado como consejero delegado Juan Francisco Delgado, consejero delegado de Global InDevices, y como director técnico e I+D, Enrique García Salcines, del departamento de Informática de la Universidad de Córdoba.

CPMTI ha estructurado su grupo empresarial en 6 startups: SiestaTV dedicadas a la televisión digital transmedia e interactiva, Getit, empresa orientada al t-learning de nueva generación, Evasion Games, dedicada al desarrollo de herramientas para la producción videojuegos y sistemas gamificados, Andalucía Transmedia que pone en marcha el primer proyecto transmedia cinematográfico, Tech-Sinergia para la implantación de la patente radar milímetrico y desarrollo de los sistemas de teleprotección y seguridad perimetral, y AZFGlobal para el desarrollo de tecnologías para los alimentos.
Más de 50 patentes

CPMTI se ha consolidado con el mayor laboratorio de tecnología de Andalucía y uno de los de mayor proyección en España. Sus proyectos de I+D han permitido desarrollar decenas de patentes relacionadas con la IPTV, con la telemedicina, con el nuevo ecosistema SIeSTA basado en AndroidTV, telepresencia, teleformación y tecnología uUsable con accesibilidad integral. Esta última tecnología ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e Internacionales.

CPMTI además está creando, incubando y acelerando startups de alto valor tecnológico con sus patentes, promoviendo el talento con los ingenieros que están formándose en la Universidad de Córdoba y en general en las universidades andaluzas.

Expansión en América

Además el grupo continúa su expansión en Latinoamérica , con alianzas con las universidades de Ecuador para el desarrollo de proyectos de innovación, con las universidades de Panamá y de la Ciudad del Saber de éste país, con el Canal de Panamá, y con la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *