Le piden esto en los tribunales por secuestrar y golpear a un hombre en Granada

Ocurrió en Granada

tsjaLa Fiscalía de Granada ha solicitado seis años y un mes de prisión para dos hombres acusados de secuestrar a un tercero, con el que habían tenido enfrentamientos previos, y golpearlo para frenar su huida del lugar en el que lo tenían recluido.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los acusados Iván D.T. y José G.O. habían tenido una discusión previa con la víctima, tras lo que decidieron de manera conjunta secuestrarlo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 16 de agosto de 2012, cuando ambos se llevaron a la víctima a empujones y la metieron a la fuerza en una casa ocupada ubicada en la plaza 28 de Febrero de Granada.

Con la intención de privarlo de su libertad, lo introdujeron en la vivienda y cerraron con llave, hasta que la víctima logró escapar en un descuido de sus captores el día siguiente al secuestro.

Cuando huía, los dos acusados empezaron a agredirlo con intención de menoscabar su integridad física y le provocaron traumatismos y policontusiones, lesiones por las que necesitó noventa días para curarse.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de secuestro, por el que ha pedido cinco años y cuatro meses de cárcel, y otro de lesiones, por le que ha interesado otros nueve meses de prisión.

Los dos acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 28 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *