Los empleados del Ayuntamiento de Motril eligen a sus representantes

Alta participación

Los trabajadores del Ayuntamiento de Motril eligieron este jueves a sus representantes sindicales en el Comité de Empresa y la Junta de Personal. Estos órganos renuevan a los 26 delegados en unos comicios que la teniente de alcalde y responsable de Personal, María Ángeles Escámez, ha calificado como “unos de los más participativos de los últimos años” y en los que los empleados públicos han manifestado, “con total libertad” sus preferencias sindicales.

“La participación ha sido realmente buena. Casi un 90% de la Junta de Personal y más de un 93% del Comité de Empresa han participado en estos comicios internos. La movilización es evidente y el ánimo por participar en la toma de decisiones de los empleados públicos del Ayuntamiento se puede comprobar con sólo comprobar los datos”, ha añadido Escámez.

El nuevo Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (TAL y TAL) entra de forma importante en los órganos de representación de los trabajadores del Ayuntamiento con 6 representantes repartidos a partes iguales entre el Comité de Empresa (3) y la Junta de Personal (3). Así José Pedro Sedano Romero, José Manuel Ortega Correa, Mª Trinidad Rodríguez Carrillo, Manuel Ruiz Fernández, Francisco González Garzón y Andrés Correa Salvador.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) mantienen su importante nivel de representatividad aunque con una ligera bajada, mientras que la Confederación General del Trabajo, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) y Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG UPLB-A) mantienen su presencia o apenas pierden.

El de nueva creación Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía (SIP-AN) obtuvo por primera vez representantes en la Junta de Personal (1).

Así, de los 13 miembros del Comité Empresa del Ayuntamiento de Motril, 4 pertenecen a CCOO, 4 a UGT, 1 al CSIF, 1 a CGT y 3 a TAL y TAL, que ha irrumpido con mucha fuerza en este órgano de representación de los trabajadores siendo Manuel Escobar García, Eduardo Gálvez Fuentes, Mª Carmen Sanchez Guerrero, Rafael Lara Miralles, Ángel Expósito Barrera, Roberto Ortega Aguaza, Faustino Rodríguez Anaya, José Luís Muñoz López, Manuel Ruiz Fernández, Francisco González Garzón, Andrés Correa Salvador, Anselmo Guerrero Marín y Gerardo Romano Ortega los nuevos delegados.

Respecto a la Junta de Personal, el nuevo sindicato TAL y TAL se convierte en la fuerza mayoritaria después de obtener 3 delegados. Le siguen UGT, SIPLG-UPLB-A y CCOO, los 2 representantes y CGT, CSIF, SAB y SIP-AN, todos con 1. Así Rosario Merino Solera, Daniel Rodríguez Navarro, Antonia Villa Blanco, Jesús Hilario Pintor Pérez, Gonzalo Megías Linares, Antonio González Carrascosa, Darío Alejandro Fernández Pérez, Rafael Tarifa Alcalde, Isabel Castilla García y Antonio José Lorenzo Moreno se convierten en los nuevos delegados.

La teniente de alcalde y concejal de Personal, María Ángeles Escámez ha felicitado a los nuevos delegados sindicales del Ayuntamiento y ha mostrado su disposición “a trabajar juntos por el interés de los motrileños y de los empleados públicos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *