Un hombre ha sido detenido en la mañana de este domingo en la localidad granadina de Alhendín, acusado de haber presuntamente apuñalado en el cuello a su pareja en la noche de este sábado y darse posteriormente a la fuga.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la víctima ha sido trasladada a un hospital de la capital granadina e intervenida quirúrgicamente de urgencia, si bien las heridas sufridas no han afectado a arterias vitales, según las primeras informaciones médicas recogidas por la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil abrió un dispositivo de búsqueda por la zona para encontrar al presunto agresor, que ha sido finalmente detenido en la mañana de este domingo y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Por su parte, la mujer presentaba además dos heridas en el hombro y una en la mano que se habría ocasionado al defenderse del ahora detenido.
Según las fuentes consultadas, los médicos se muestran “positivos”, pues al no afectar las heridas a arterias vitales y, siempre en función de la evolución que experimente en las primeras 24 horas “cruciales” tras la intervención, esperan que “no haya mayores consecuencias para la víctima”.
Asimismo, la mujer no había presentado denuncia previa ni estaba dentro del programa de atención a las víctimas por violencia de género, según las mismas fuentes, que han indicado también que el presunto agresor no contaba con ningún tipo de denuncia previa ni antecedentes policiales.
Condena municipal
El Ayuntamiento de Alhendín (Granada) ha condenado la agresión que ha recibido una vecina de 45 años de edad presuntamente por su pareja sentimental, que le habría asestado una puñalada en el cuello por la que ha tenido que ser intervenida de urgencia y que actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario San Cecilio de la capital, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.
El alcalde del citado municipio, Francisco Rodríguez, ha mostrado en un comunicado su “repulsa” ante este tipo de casos y ha señalado que “afortunadamente, la mujer está fuera de peligro y el presunto autor de la agresión ya ha sido detenido, y está a la espera de pasar a disposición judicial”.
En esta misma línea, el primer edil ha agradecido “la rápida y eficaz actuación tanto del personal sanitario como de la Policía Local y Guardia Civil, que dieron con el paradero del sospechoso, dado a la fuga tras producirse el suceso”.
Asimismo, Rodríguez ha confirmado que el Ayuntamiento no tenía constancia de que la mujer hubiera sufrido algún tipo de agresión por parte de su pareja con anterioridad, ni existían denuncias interpuestas por la víctima, por lo que ha recalcado que “esta vecina no estaba dentro de la relación de mujeres a las que se brinda protección en el marco de los protocolos de actuación contra la violencia de género”.
El alcalde ha mostrado su consternación por el suceso, pues además es “la primera vez que ocurre en el pueblo algo así”, al mismo tiempo que ha indicado que se ha puesto en contacto con la familia de la víctima “para mostrarle todo el apoyo en nombre del Ayuntamiento”.