Maracena busca así el elixir de la buena juventud

Plan de envejecimiento saludable

Caminata saludable maracena

Los mayores maraceneros necesitan explotar la fuerza y vitalidad que poseen. Por ello, el Ayuntamiento de Maracena ha programado, un año más, un repertorio de actividades que los mantendrán ocupados con multitud de propuestas.

“Los mayores son una parte fundamental de la sociedad, por lo que estamos contando y vamos a contar siempre con ellos”, ha manifestado el alcalde, Noel López. “Estas iniciativas son sólo un ejemplo de la programación que se lleva a cabo durante todo el año”, continúa.

El programa de envejecimiento activo o saludable, denominado “Tú sí que vales”, comporta propuestas en distintos ámbitos, pero especialmente potencia la autoestima, la convivencia así como la promoción de hábitos de vida saludables tanto mentales como físicos.

Así, el taller de memoria “Activa tu mente”, trabaja a través del comentario de fotografías, la creación de presentaciones y pequeños documentales personales y el uso de las nuevas tecnologías en el centro Guadalinfo.

Por otro lado, una convivencia con los mayores del Centro San Ildefonso ya está prevista para el 28 de este mes y se desarrollará por la tarde, desde las 18.00 horas, en el Centro de participación activa de mayores de Maracena.

Asimismo, tras la sesión inaugural del programa, una de las primeras experiencias ha sido la Caminata Saludable que ha reunido a más de 60 personas para recorrer las calles de la ciudad.

“La prevención de enfermedades cuenta con un gran aliado, el ejercicio físico, que se ve impulsado con actividades tan sencillas como ésta”, explica el primer edil.

Pero aquí no acaba la programación, según ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina, “se verá incrementada con nuevas actividades de las que también informaremos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *