Maracena convierte el cabello en ilusión

“Mechones Solidarios”

1 maracena noel solidaria pelo

El proyecto Mechones Solidarios ha llegado este domingo a Maracena, una jornada en la que convertir el cabello en fuente de solidaridad. Así, el corte de pelo a un módico precio o la donación de parte de nuestra melena para fabricar pelucas destinadas a personas que, por tratamientos médicos, la hayan perdido, ha conducido el compromiso solidario en este día.

“El espíritu del proyecto está lleno de valor y por eso, desde el Ayuntamiento, no podemos menos que sumarnos e impulsarlo”, subrayaba el alcalde de Maracena, Noel López.

Esta es la base de una iniciativa que el Ayuntamiento y el proyecto “Mechones Solidarios” han hecho realidad de la mano de varias peluquerías del municipio, empezando por Peluquería Actual Noelia, situada en la calle Luis Buñuel (esquina con Camino Nuevo).

A la iniciativa se han sumado también otras peluquerías de la ciudad como July en calle Caniche, Lofranma en Santa Brígida junto a Tartessos, D’Color, en calle Maestro José Merino, y Asunción Alcaide del Zaidín; peluquerías que en la mañana de domingo han cortado el pelo por solo cinco euros destinados a este proyecto solidario.

Este evento se ha desarrollado conjuntamente en doce puntos del país. Sevilla, Málaga, Gandía, San Roque, Asturias, Valdemoro, Gerona, Extremadura, Barcelona, Puerto de Santa María, Mallorca y Maracena. 150 peluquerías solidarias en todo el país que se van sumando tras el éxito de la primera edición en otras ciudades como Málaga, Zaragoza, Santander o Murcia.

Esta red de peluquerías solidarias pueden ayudar a crear pelucas desde 0 euros para mujeres o niñas que hayan pasado por quimioterapia y hayan perdido su cabellera. Una peluca es cara y así se pueden crear de forma accesible.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *