Las “TIC” mueven Granada y crean empleo en la provincia

650 empleos en un año

ASAMBLEA on tech

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, conocida como OnGranada Tech City, ha generado en el último año más de 650 empleos y ha logrado que una decena de compañías tecnológicas se instalen en la ciudad.

La plataforma OnGranada, una iniciativa impulsada por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que aúna a empresarios, administraciones, universidad y firmas tecnológicas, ha analizado en asamblea general los resultados de su último año de trabajo.

En un comunicado, el presidente de los empresarios, Gerardo Cuerva, ha resaltado la creación de 650 puestos de trabajo durante el último año, la mayoría de alta cualificación y sueldo elevado, en el camino para convertir a Granada en un referente de la industria TIC y BioTIC a escala internacional.

Esta plataforma cuenta con 317 empresas asociadas, que representan el 80 % del empleo y el 70 % de la facturación del sector tecnológico en la provincia de Granada.

“Entre los objetivos principales nos fijamos también en la recuperación del talento perdido a causa de la crisis, por eso estamos especialmente orgullosos de haber logrado que casi una veintena de ingenieros granadinos hayan vuelto a trabajar en su tierra”, ha recalcado Cuerva, que preside además OnGranada.

La oferta de esta plataforma ha atraído además a profesionales de países como Alemania, China, Francia o Reino Unido, que representan el 8 % de los nuevos contratados.

Otro de los objetivos principales de OnGranada Tech City es fomentar la localización en Granada de proyectos y empresas de base tecnológica y biotecnológica, tanto nacionales como internacionales.

El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, ha adelantado que las gestiones de la plataforma han ayudado a que diez compañías tecnológicas se hayan instalado en la provincia de Granada en los últimos doce meses.

Además, las empresas asociadas a OnGranada han alquilado más de 6.000 metros cuadrados de oficinas en el marco de los acuerdos firmados tanto con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) como con la Universidad de Granada.

“OnGranada Tech City se va consolidando como un proyecto sólido que además está arrojando resultados asombrosos que repercuten en generación de empleo y riqueza en la provincia”, ha subrayado Cuerva, que ha confiado en convertir a Granada en un referente internacional en el sector TIC y BioTIC.

Las 450 empresas de base tecnológica de Granada han incrementado su facturación más de un 10 % para superar los 1.000 millones de euros, más del 7 % del Producto Interior Bruto (PIB) granadino.

En el último ejercicio, el sector ha experimentado también más de un 13 % de incremento en cuanto a contratación y empleo, superando ya con creces los 5.000 puestos de trabajo directos y varios miles indirectos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *