Así ha amanecido Sierra Nevada

Nieve a partir de 2.800 metros

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Granada han caído en forma de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, que este martes ha amanecido con un manto blanco de unos dos centímetros de espesor.

sierra nevadaLas nevadas se han registrado en las cotas más altas del macizo granadino, a partir de los 2.800 metros, y se han producido de manera intermitente entre el lunes por la tarde y esta pasada madrugada, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa.

Se trata de la tercera nevada del otoño en la estación granadina, donde los primeros copos hicieron su aparición ya el pasado 28 de septiembre. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa para este martes la cota de nieve en los 2.900 metros.

Ya a finales de septiembre el departamento de remontes de la estación de esquí entró en la fase final de la preparación de los 21 medios mecánicos, con la ejecución en cada uno de ellos de las pruebas de carga de cara a su puesta en funcionamiento para la próxima temporada 2015-16.

También están preparados los paravientos, esto es, las empalizadas de madera que se distribuyen por el dominio esquiable de la estación y que resultan fundamentales en nevadas con viento –muy habituales en Sierra Nevada–, toda vez que logran retener nieve para que posteriormente las máquinas pisapistas acondicionen con más facilidad la superficie esquiable.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *