Detenido un conocido delincuente en Salobreña acusado de dos robos con violencia

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un joven de 25 años, un conocido delincuente con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón a dos mujeres en el casco viejo de la localidad costera.

Ambos robos se produjeron el pasado 24 de septiembre en el casco viejo de Salobreña. Una de las víctimas es una turista gallega, una mujer de 36 años que fue asaltada a la salida de uno de los restaurantes que hay en la zona sobre las 23,00 horas.

Un joven encapuchado la abordó con una navaja en la mano y la amenazó con ella para que le entregase el bolso. El joven agarró el bolso y tiró fuertemente de él; pero como la mujer lo llevaba colgado del cuello, en el forcejeo el detenido la tiró al suelo y la arrastró por los escalones de la calle hasta que consiguió apoderarse de él. A consecuencia de la caída la mujer sufrió heridas en la cabeza, en los brazos y en el tobillo de una pierna, y tuvo que ser atendida en el centro de salud de Salobreña, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La Guardia Civil encontró el bolso poco después en una calle cercana al lugar donde se produjo el robo.

El otro robo se produjo sobre las 21,15 horas. La víctima había sido una mujer de 76 años que también paseaba por el casco antiguo de Salobreña cuando la abordó un joven que vestía una sudadera negra con una capucha con la que se cubría la cara, y le pegó un fuerte tirón del bolso que acabó con esta mujer mayor también en el suelo y posteriormente en el centro de salud de la localidad para que la atendieran por las heridas que sufrió al caer y ser arrastrada.

Tras recibir sendas denuncias por robo, la Guardia Civil ha averiguado que en el restaurante donde estuvo comiendo la primera víctima con su acompañante, uno de los camareros vio al joven ahora detenido rondando por las inmediaciones del establecimiento y les advirtió que tuvieran cuidado al salir con él, ya que era un conocido delincuente. Así, cuando se produjo el robo, la compañera de la víctima entró en el restaurante para informar al camarero que el joven sobre el que les había advertido les acababa de robar.

Como la descripción facilitada por la mujer mayor sobre el joven que la atacó también coincidía con la de este presunto delincuente, cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña finalmente consiguieron localizarlo, le detuvieron como presunto autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *