Los impuestos municipales en Baza seguirán prácticamente ‘congelados’

para el ejercicio 2016

El Ayuntamiento de Baza ha confirmado que los impuestos municipales no sufrirán alteraciones al alza para el próximo año, por lo que el Área de Economía del consistorio declara que los tributos locales quedarán prácticamente ‘congelados’ en 2016. El Ayuntamiento ha modificado 16 ordenanzas para el próximo ejercicio sin que se establezcan subida de tasas considerables. Entre otros y el más controvertido siempre y conocido tradicionalmente como la contribución, el Impuesto de bienes e inmuebles , no se modificará. Los gestores públicos quieren potenciar el centro histórico de Baza, por lo que los impuestos que afectan a este entorno, como el de construcción y obras, sufrirá bonificaciones del 95%. El Ayuntamiento de Baza aún está a la espera de la solución definitiva que adopte la Diputación sobre la tasa de basura y, una vez aclarado, se dará a conocer la cuota definitiva que deberán afrontar los vecinos para este concepto, como destaca el concejal de Economía, Alfredo Alles.

.
Como novedad, a los conductores que aparquen en la zona azul del centro de Baza les saldrá más barato el estacionamiento a partir de ahora, ya que disminuye el precio por hora en los primeros tramos. También se ha incorporado otra novedad por la que los bancos que tengan cajeros automáticos en la fachada de sus respectivas sucursales, deberán pagar al año 420 euros en concepto de ocupación y uso de vía pública de todos aquellos usuarios que paren y utilicen estos cajeros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Baza ha reaccionado ante la sentencia del TSJA que anula el sistema de gestión del tratamiento de residuos puesto en marcha durante el anterior mandato del Partido Popular en la Diputación. Como señala el concejal de Economía del consistorio bastetano, Alfredo Alles, la sentencia es ‘demoledora’ y le da la razón al Ayuntamiento ante las quejas y recursos que se interpusieron en su momento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *