Puente Verde, más seguro si se adoptan las medidas previstas

El PSOE visita el barrio

Visita de barrios a Puente Verde paco cuenca

Se trata de una demanda histórica de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la zona. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, recuerda “el compromiso que adquirió el equipo de gobierno antes de las elecciones”. La intervención ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía por tratarse de un espacio de carácter patrimonial.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que cumpla “sus promesas” y asegure el pretil de Puente Verde. El socialista, que visitó la zona en visita de barrios junto a otros concejales de su formación, recordó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de la zona y de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Escolapios, Sagrado Corazón y Ave María La quinta, “quienes llevan años reclamando medidas de protección en el puente dado que el pretil es muy bajo y hay riesgo por la falta de protección”.

El socialista apuntó que el PP ha usado esta intervención “como espacio de confrontación con la Junta de Andalucía, quien tenía que autorizar la actuación ya que se trata de un puente patrimonial. La circunstancia es que ahora que el Gobierno Andaluz ha dado el visto bueno, el equipo de gobierno de Torres Hurtado parece que no tiene tanta prisa en acometer la actuación, como hemos comprobado en la Junta Municipal de Distrito Beiro”.

Cuenca destacó que el Ayuntamiento cuenta además con las indicaciones por parte de la Junta de Andalucía “sobre cómo y qué tipo de protección hay que poner para que el impacto en el puente patrimonial sea el mínimo”. El máximo responsable del PSOE confirmó in situ “la falta de seguridad en un puente de piedra con una altura de poco más de medio metro que realmente no ofrece ninguna garantía de seguridad para los peatones”.

En este sentido, Cuenca llamó a la responsabilidad del PP y insistió en que “en el menor tiempo posible se ponga en marcha una actuación que no puede dilatarse por más tiempo”. “Ya no hay más excusas, el Ayuntamiento cuenta con los permisos, solo hay que dar la orden y proteger un puente por donde a diario pasan cientos de niños y adultos, que llevan años reclamando más seguridad”, recalcó.

Al respecto, el socialista invitó a Torres Hurtado y a los concejales del PP a darse un paseo por la zona. “Ellos mismos comprobarán al momento de lo que hablamos nosotros y de lo que hablan los padres y madres, que llevan años pidiendo una solución urgente e inmediata”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *