AUDIOS: Vacaciones en el mar (motrileño)

cruceros 2

Este jueves ha atracado en el Puerto de Motril el “Nieuw Amsterdam”. Es el mayor crucero de la temporada y el segundo año que llega. Y sus ocupantes se dejan en un solo día en Motril unos 90.000 euros.

cruceros 3

El mayor crucero de los que ha atracado en el puerto motrileño transporta en su interior a 2.000 cruceristas de los que 1.500 han optado por quedarse en la ciudad. El resto se ha desplazado a la capital granadina. Si tenemos en cuenta que, según diversos estudios, cada crucerista se gasta al día unos 60 euros, la visita hoy de este gran crucero va a tener un importante un impacto económico, según la concejala de Turismo de Motril Alicia Crespo.

.

cruceros 4

 

Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical Sergio García Alabarce hay que apostar por este tipo de turismo y desde esta institución siempre se le apoyará.

.

cruceros 5

El Puerto ha dispuesto de 15 autobuses lanzadera para desplazar a los cruceristas a la ciudad motrileña. Además durante toda la mañana ha sido muy difícil conseguir un taxi ya que prácticamente todos ellos trasladan viajeros del Nius Amsterdam. Tanto es así que han tenido que pedir refuerzos a taxistas de otros municipios.

.

cruceros 6

Antes de partir a recorrer la ciudad, la Autoridad Portuaria ha ofrecido a los viajeros jugo de caña de azúcar. Así lo ha contado el presidente Francisco Álvares de la Chica.

.

cruceros 7

El presidente de la autoridad Portuaria ha anunciado la llegada para la próxima semana de dos impresionantes veleros: el Royal Clipper (el 29) y el Star Clipper (el 30).

cruceros 9

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *