El cementerio de Granada recibe este premio nacional

De "Adiós Cultural"

santos difuntos cementerio granada senor del cementerio

La revista “Adiós Cultural” ha premiado a los cementerios de Montánchez (Cáceres), Granada, Lugo, Avilés (Asturias) y Barcelona durante el evento “Cementerios, el turismo emocional”, organizado por Funespaña.

En un comunicado, la revista señala que la entrega de premios, así como el reconocimiento a los segundos y terceros clasificados en cada una de las categorías, se celebrará el próximo miércoles, dentro de los actos que Funespaña organiza cada año en torno a las festividades de Difuntos con el objeto de reflexionar e informar sobre el sector funerario.

En el acto, que este año cuenta con la colaboración de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), se pondrá en común con los asistentes una reflexión sobre el turismo de cementerios, que se ha convertido en “una clara apuesta” de muchos ayuntamientos para revalorizar cultural y turísticamente sus recintos.

El cementerio de Montánchez (Cáceres), el panteón de García Abad en el campo santo lucense de San Froilán, el ángel sobre el enterramiento de la marquesa de San Juan de Nieva en el recinto de la Carriona, en Avilés (Asturias); la historia de “La bella durmiente” del cementerio de Granada y el Cementiri Parc Roques Blanques (Barcelona) han sido los ganadores del II Concurso de Cementerios de España.

Los premios son de 3.000 euros al mejor cementerio en su conjunto (Montánchez); 2.000 euros a la mejor iniciativa medioambiental, (Roques Blanques) y 1.000 euros para cada una de las tres siguientes categorías: mejor monumento arquitectónico (Lugo), mejor escultura (Avilés) y mejor historia documentada registrada en el recinto (Granada).

Según recogen las bases del concurso, la cuantía del premio será abonada al organismo, asociación o persona que ostente la titularidad del recinto u obra premiada.

En total se emitieron 10.578 votos desde España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suiza, Italia, Francia, Hong Kong (China), Argentina y México.

La organización del concurso, además, ha anunciado a todos los participantes, hayan sido o no premiados, que serán incluidos en una guía cultural y turística de cementerios españoles, recomendados por la revista “Adiós Cultural”, concluye la nota.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *