El torpe del día: Se delata él mismo y ante la Guardia Civil por este robo

Detenido por la Guardia Civil

Archivo

Archivo

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un joven de 26 años acusado de robar de un domicilio de esta localidad dinero y 1.430 boletos de lotería conocidos como “rascas” de la ONCE que estaban en una caja fuerte, algunos de los cuales cobró tras haber sido premiados.

El robo se produjo la mañana del pasado 14 de octubre, mientras los propietarios de la vivienda trabajaban, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El ahora detenido, un conocido delincuente de Santa Fe, presuntamente escaló hasta el balcón de la casa, forzó la cerradura y accedió a uno de los dormitorios, donde sustrajo una caja fuerte no anclada que contenía el dinero y los billetes de lotería.

Tras la denuncia del robo, los agentes han estado vigilando el cobro de todos los boletos premiados de este tipo de lotería hasta que detectaron tres cuyo número de serie coincidía con el de los sustraídos y que habían sido cobrados por la misma persona.

El primer boleto premiado fue cobrado el mismo día del robo, cuando el detenido acudió a reclamar un premio a uno de los vendedores de la ONCE de Santa Fe.

Dos días después reclamó el segundo a otro vendedor diferente y finalmente ayer el último hasta el momento.

Después de que dos de los vendedores identificaran al mismo joven como la persona que había cobrado el boleto sustraído premiado, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *