AUDIO: El consejero de Salud habla sobre el el fármaco contra el cáncer

Compromiso de la Junta

aquilinoEl consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha garantizado hoy la colaboración de la Junta de Andalucía “en todo lo que sea necesario” para lograr la financiación necesaria para continuar con el desarrollo del fármaco contra el cáncer de la Universidad de Granada.

Alonso se ha referido a este asunto cuestionado por los periodistas en Huelva sobre las más de 175.000 firmas entregadas ayer en el Registro del Parlamento de Andalucía por parte de los impulsores de la campaña de apoyo al equipo de investigadores de la Universidad de Granada para reclamar financiación para continuar con el proyecto.

El consejero ha recordado que dicho fármaco ha terminado su fase preclínica y ha de pasar a la siguiente, algo para lo que necesita recursos.

En este sentido, ha indicado que “en Andalucía como en toda Europa la investigación es competitiva” y desde la Junta “se colaborará para que el proyecto pueda conseguir financiación a través de una convocatoria competitiva”.

Asimismo, ha indicado también apoyará a la Universidad de Granada para el desarrollo de la patente que se ha presentado, aspecto en el que es necesario “la colaboración con empresas del sector puesto que la administración autonómica no se dedica a la comercialización del producto”.

Por tanto, ha indicado “hay que seguir avanzando y viendo con los investigadores cuál es el futuro del fármaco y si todos los estudios y análisis apuntan a su viabilidad desde la Junta contribuiremos a que se pueda poner en mercado y sea un beneficio para toda la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *