AUDIO: Reclaman a la Diputación seis millones de euros

Cien días de gobierno

diputación 100 días
El Gobierno central ha reclamado a la Diputación de Granada la devolución de 6 millones de euros que Madrid ingresó de más en 2013 en las arcas provinciales. Ahora, la liquidación de ese año está a punto de desequilibrar las cuentas para el próximo ejercicio.

El presidente de la Diputación José Entrena ha anunciado que pedirá al Gobierno un pago aplazado durante 10 años para que no peligren inversiones importantes para la provincia en 2016.

Entrena se ha alineado hoy con el alcalde de Granada tras decir ayer Torres Hurtado que las medidas de control económico del Gobierno de Rajoy asfixian a las administraciones locales.

Dice el presidente de la Diputación que tanto esfuerzo de control a consta de recordar sevicios a la ciudadanía para que luego las cuentas ni siquiera le cuadren al Gobierno, no tiene sentido.
CORTE… Entrena apoya alcalde /31’’/ … administraciones locales
Por eso Entrena lanza esta petición al futuro gobierno que salga de las urnas.

El presidente de la Diputación ha comparecido hoy acompañado de la mayoría de sus diputados para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno.

Dice José Entrena que en este corto periodo de tiempo han puesto las bases de la legislatura: consenso y diálogo con los grupos (por lo que considera que podrá aprobar el presupuesto para 2016); apertura de puertas a todos los alcaldes; devolución del voto y participación a todos; y puesta en marcha de políticas de desarrollo.

Entrena ha anunciado que aprobará de inmediato un plan de inclusión social, en principio como programa piloto con jóvenes.
También de forma inmediata, antes de un mes, devolverá a los ayuntamientos la potestad de contratación de las obras que en cada municipio contemplen los planes provinciales.

El presidente de la Diputación ha lamentado que la ciudad de Granada se quede fuera del eje Málaga-Sevilla.

Ha anunciado que pelearán por que la provincia pueda optar a fondos comunitarios en la próxima y última convocatoria. Ha desvelado Entrena que actualmente el Gobierno está perjudicando con el sistema aprobado la opción de las diputaciones para concurrir a estos fondos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *