AUDIO: Tercera embestida contra el gobierno de Rajoy en una semana desde la Plaza del Carmen

PP contra PP

Foto: commons.wikimedia.org

Foto: commons.wikimedia.org

El concejal de Economía de Granada ataca de nuevo, con datos, al Gobierno de la nación. El alcalde dijo ayer que las medidas de Rajoy asfixian a los ayuntamientos. Francisco Ledesma ha dado hoy ejemplos claros que, dice, condicionan la elaboración del presupuesto del próximo año y obligan a subir impuestos.

La Junta de Andalucía anunció que subiría las partidas de apoyo a los ayuntamientos y en los dos últimos años, las ha mantenido congeladas. También para 2016. Pero el Gobierno central, anuncia crecimiento económico para el próximo año y, sin embargo, recorta la aportación a los ayuntamientos.

Ledesma dice que la Junta debe dinero al Ayuntamiento, por transferencia de fondos, mientras que el Gobierno anuncia tijeretazo para el próximo año.

Con este panorama, dice Ledesma que la oposición es irresponsable al no apoyar las cuentas municipales para 2016.

Ledesma achaca la subida del 10 por ciento del IBI a la revisión catastral del Gobierno que desde Granada se ha intentado frenar. Pero no es posible. Por eso, el concejal de Economía volverá a sentarse con los grupos de la oposición para renegociar las ordenanzas fiscales. Dice que no hay más remedio que subir impuestos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *