Fomento destina dinero para la conservación de carreteras granadinas

Dotación para cuatro años

La N-323 antigua ha sido arreglada como alternativa

La N-323 antigua ha sido arreglada como alternativa

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras estatales en las provincias de Granada y Jaén, con un presupuesto estimado de 31,52 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el plazo de ejecución de estas actuaciones es de cuatro años, con una prórroga de 24 meses.

Las carreteras incluidas son la autovía A-44, en el tramo Bailén-Enlace Calicasas; la N-323, en el tramo Bailén-L.P Granada, y la N-323a, en el tramo Campotejar-Presa de Cubillas.

Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado se incluyen los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *