Itinerario de la procesión extraordinaria de hoy de la Virgen de la Victoria

La hermandad de La Cena de Granada celebra hoy el 75 aniversario de su titular mariana con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Victoria que saldrá de Santa Domingo a las 17:30h.

victoria granada 0

La procesión partirá de la iglesia de Santo Domingo (abierta durante la mañana para contemplar la imagen en su palio). Se espera que para es ahora haya pasado ya el frente de lluvia que se acerca.

victoria granada 1El cortejo, en el que se integrarán hermandades de gloria y penitencia de Granada seguirá este itinerario: Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de las Descalzas, Pavaneras, Plaza Forfuny, Plaza del Realejo, Molinos, Misericordia Coronada, Campo del Príncipe, Plaza de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarrería, Santiago, Plaza del Realejo,Carnicería y Plaza de Santo Domingo.

Durante el recorrido la hermandad realizará un rezo al visitar a las hermandades de El Nazareno, Los Favores y El Huerto, donde los hermanos podrán ganar el Jubileo con motivo del Año Santo de la Virgen de la Amargura Coronada.

La hermandad de La Cena anuncia, además, la renovación,  como ya ocurrió en el 50 aniversario de La Victoria, la devoción al Santísimo Cristo de los Favores con la ofrenda de un ramo de flores y un rezo ante el monumento de piedra.

La imagen ha sido ataviada para su salida extraordinaria por Paco Garví. Se dispone con rostrillo a tablas, donado por varios hermanos y que estrena en esta vestimenta, y numerosos detalles de las hermandades del Realejo y La Esperanza, así como de La Victoria de Motril.

Las imágenes han sido difundidas por la propia hermandad.

victoria granada 2

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *