La Noche en Blanco en sonidos, fotos y un vídeo de minuto y medio

Unas 100.000 personas, según fuentes municipales, han participado esta noche de viernes en la tercera edición de “La Noche en Blanco” de Granada. Algunas actividades de las 150 programadas no se han celebrado y, en algunos casos, según los participantes ha faltado información y coordinación.

.

Sin embargo, la opinión mayoitaria es que la iniciativa, impulsada por el Centro Comercial Abierto del centro histórico de Granada, ha vuelto a ser un éxito con calles y plazas repletas; tiendas animadas; monumentos de par en par; y bares y restaurantes del centro llenos.

Entre los enclaves incluidos en “La Noche en Blanco” se encontraba por primera vez el Centro Cultural Federico García Lorca, dedicado al poeta de Fuente Vaqueros y que prevé albergar su legado, que contó una lectura de sus obras durante cinco horas.

A este espacio se sumaron otros como el Palacio de la Madraza, sede de la antigua universidad árabe, el Hospital Real, el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Museo Casa de los Tiros, el Centro José Guerrero, el Palacio de los Condes de Gabia, el Auditorio Manuel de Falla o la Filmoteca de Andalucía.

El rock fue otro de los protagonistas con un concierto extraordinario y gratuito de Niños Mutantes, Pájaro Jack y Trepàt, que actuaron en el Palacio de los Deportes.

noche 2015 blanco granada 1

noche 2015 blanco 2

noche 2015 blanco 3

noche 2015 blanco 4

noche 2015 blanco 5

noche 2015 blanco 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *