Aún abiertas las primarias de la unidad popular pero la participación es baja

1200 votos en la provincia

urna unidad popular

Las 30 urnas del proceso de primarias de Unidad Popular Granada registran 1200 votos en la provincia. Los interesados podrán seguir votando on line hasta las 00:00h, y de forma presencial durante esta tarde en los municipios de Maracena y Cúllar Vega. A día de ayer, las votaciones a través de internet alcanzaban el medio millar.

El proceso de primarias iniciado el pasado 22 de octubre por la plataforma Unidad Popular se cerrará a las doce de esta noche, tras cinco días de votaciones a través del sitio web www.votonline.es/registro, y la jornada de votaciones presenciales de ayer, en la que se instalaron 30 mesas repartidas por toda la provincia. Los municipios de Maracena y Cúllar Vega, que no pudieron disponer de urna durante la jornada de ayer, instalarán una mesa desde las 18h y hasta las 20h en la sede local de IU Maracena, situada en la calle Santa Rita, número dos, y de 17h a 19h en el aula 1 del CIDE, en la calle Alonso Cano de Cúllar Vega.

A falta de conocer los resultados de hoy, fuentes de la plataforma confirmaban al cierre de las urnas ayer el resultado satisfactorio de participación presencial, con una media de 1200 electores y electoras en la provincia de Granada. Asimismo, indican que, hasta la jornada de ayer, la cifra de participación a través de internet superaba los 500 votos, lo que arroja un nivel de participación de 1700 personas en la provincia de Granada. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los granadinos y las granadinas. Si se sigue la tendencia de cifras en el resto de provincias españolas, significará que en torno a 100.000 personas habrán votado para elegir a los candidatos y candidatas de Unidad Popular al Congreso y Senado, y a la presidencia del Gobierno”, sostiene un miembro del comité electoral de la plataforma de confluencia en Granada, para quien tal número “supera ampliamente las expectativas de la Plataforma, donde nos habíamos marcado como objetivo llegar a los 50.000 participantes”.

Por último, los miembros de Unidad Popular Granada han animado a los vecinos y vecinas de Granada a continuar votando por sus candidatos preferidos. “Unidad Popular es un movimiento de confluencia que persigue precisamente la horizontalidad y la participación de la ciudadanía en la política, por lo que iniciativas como las primarias son una muestra más de la regeneración democrática que pretendemos llevar a cabo implicando a la población en la toma de decisiones”, mantiene una representante de la coordinadora de Unidad Popular Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *