Estas vías pecuarias serán mejoradas de inmediato

680.000 euros de inversión

via pecuaria

La Junta invertirá más de 680.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en cuatro vías pecuarias de la provincia de Granada, concretamente en Píñar, el Valle del Zalabí, Ventas de Huelma a la Malahá y Morelábor, según ha informado la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, durante una visita a las obras.

La delegada ha supervisado los trabajos que se están ejecutando en los cordeles de Bogarre a Moreda, en el término municipal de Píñar, y el de la Pedriza o camino de Bogarre, en Morelábor, según indica la Junta en un comunicado.

Oria ha manifestado que “estos dos cordeles representan la única conexión directa entre los vecinos núcleos de Bogarre y Moreda, ofreciendo servicio a una serie de cultivos e infraestructuras colindantes, de ahí la necesidad de esta mejora del firme en ambos cordeles”.

Los dos tramos presentan una longitud de 4.175 metros lineales, el firme de la vía es mayoritariamente terreno natural y se encuentra deteriorado en todo el recorrido, especialmente en puntos donde se hace necesaria la ejecución de obras de paso de agua o badenes.

El objetivo de esta actuación es aumentar su valor como infraestructura verde básica en las comunicaciones del medio rural, la mejora paisajística del territorio, la potenciación de su biodiversidad y favorecer el uso público y la conexión de hábitats del entorno que conectan.

El presupuesto total de la mejora y mantenimiento de estos dos cordeles es de 261.463 euros y está previsto que finalicen las obras a finales de noviembre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *