La banda 091 ha confirmado hoy su regreso a los escenarios

La banda de rock granadina 091 hará en 2016, veinte años después de su despedida, una gira especial que comenzará en Madrid los días 11 y 12 de marzo y que la llevará por los principales festivales y recintos de España.

Según ha anunciado hoy la promotora Riff Music y el propio grupo a través de redes sociales, la gira llevará por nombre “Maniobra de resurrección” y será la oportunidad de ver de nuevo sobre los escenarios a la misma formación compuesta por José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, que dio su último concierto en 1996 en Maracena (Granada).

La banda 091 inició su trayectoria en 1982 y estuvo en activo durante catorce años en los que grabaron ocho discos que han aparecido recurrentemente en las listas de mejores grabaciones de los 80 y 90.

091 está considerado por la crítica como uno de los grupos más relevantes del rock nacional, lo que llevó a Joe Strummer, líder de The Clash, a producirles un disco en 1985.

Han sido recordados durante estos años por sus potentes actuaciones en directo y por canciones que han superado la prueba del tiempo como “La Torre de la Vela”, “Qué fue del siglo XX”, “La vida qué mala es”, “Otros como yo” o “La noche que la luna salió tarde”.

“Veinte años dan para mucho: para negar el regreso de la banda, para replanteárnoslo y, finalmente, para decidir que era el momento justo de decir “¡Eh, chicos y chicas radiantes de felicidad, aquí venimos de vuelta los que dijimos que no volveríamos!”, ha señalado hoy 091 a través de su perfil oficial en la red social Facebook.

A punto de cumplirse el vigésimo aniversario de su último concierto, la banda ha considerado oportuno volver “al mundo de los vivos” aunque sea de manera temporal y poner así “una inesperada coda” a su carrera.

Las entradas para la presentación de Madrid se pondrán a la venta el próximo 9 de noviembre, ha detallado la promotora de los conciertos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *