AUDIO: La oposición municipal se posiciona ante el necesario acuerdo sobre impuestos

Rechaza subida IBI

El PP retomará esta semana los contactos con la oposición municipal en Granada para tratar de llegar a un acuerdo, primero sobre las ordenanzas fiscales y después para los presupuestos del próximo año.

El PP espera contar con el voto favorable del grupo de Ciudadanos que hoy ha emitido un comunicado donde hace una crítica suave al gobierno local y pide consenso frente a las imposiciones. Dice Ciudadanos que le pide al PP más información para buscar más alternativas a la subida del IBI.

Precisamente, el portavoz del PSOE Paco Cuenca ha dicho hoy que si hay alternativas a la subida del 10 por ciento del IBI. De hecho, Granada y Jaén son las únicas capitales andaluzas que subirán la contribución el próximo año. Dice Cuenca que es posible compensar la subida por lo que acusa a Ledesma y al alcalde de mentir.

.

Izquierda Unida ha pedido hoy al gobierno municipal del PP de Granada que retire las ordenanzas fiscales y busque el acuerdo para evitar una subida injusta. Paco Puentedura califica el nuevo ajuste de cinturón de “abusivo y antiprogresivo”.

.

El portavoz del PSOE ha calificado de cortina de humo las declaraciones del alcalde y Ledesma contra el Gobierno de Rajoy por la asfixia económica a los ayuntamientos. Paco Cuenca dice que en el fondo del asunto sigue la pelea interna en el PP.

.

Hoy el secretario general del Partido Popular de Granada ha vuelto a referirse al conflicto vivido con la concejala de Urbanismo Isabel Nieto. Santiago Pérez admite discrepancias sobre en la forma entender la actuación del Ministerio de Fomento en Granada.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *