AUDIO: El cementerio de Granada se prepara así para los Santos

Dispositivo especial

santos difuntos cementerio granada

Dispositivo especial en el Cementerio de Granada. Con motivo de la conmemoración de los difuntos, el Ayuntamiento de Granada reforzará las líneas de autobuses y los servicios en el cementerio, donde ya se puede obtener cita para trabajos especiales. Escuchama a la concejala María Francés.

.

Plan Santos 2015

El Plan Santos 2015 incluye el estreno absoluto de la suite sinfónica ‘El castillo interior’ en recuerdo a Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su nacimiento, ha informado la concejal y consejera de Emucesa, María Francés. El tradicional concierto ‘Música para el recuerdo’, de entrada libre y gratuita, será el día 1 de noviembre, a las 12 horas, en el patio de San Julio del cementerio de Granada.

La obra del maestro José Nieto, que estará presente en el recital, está basada en la música que él mismo compuso para la serie que sobre Teresa de Ávila dirigió Josefina Molina y emitió TVE. El músico ha ordenado y adaptado la obra para este concierto tan especial. La pieza será interpretada por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado; seis voces del coro del Colegio de Abogados, dirigidas por Rafael de Torres, y la actriz Ana Ibáñez. La dirección teatral correrá a cargo de Gustavo Funes.

La suite melodramática, de 50 minutos de duración, está dividida en ocho partes. Cada una de ellas refleja el recorrido vital de Teresa de Jesús, destacando los momentos especialmente decisivos en la construcción de su pensamiento místico y en el devenir de la orden que fundó.

El concierto, que desde hace cinco años acoge el cementerio granadino el Día de los Santos, requiere en esta edición unas necesidades de producción especiales y de mayor envergadura en cuanto a luz y sonido. La carpa que se habilitará será más grande que en ocasiones anteriores por los podios y atriles que precisa la representación. Sobre el escenario se situarán entre 70 y 75 músicos. La Joven Orquesta empezó los ensayos de la obra hace mes y medio.

La conmemoración de los Santos atrae numerosos visitantes al camposanto. Emucesa ha desplegado ya un dispositivo específico; regirá hasta el 2 de noviembre.

La oficina de información y pago de conservación general del cementerio, situada a la entrada, funciona de 9 a 14 horas y de cuatro a seis de la tarde, incluidos fines de semana y festivos. Del 3 de noviembre al 31 de diciembre mantendrá el horario habitual, de lunes a viernes, para facilitar las gestiones. La empresa que presta el servicio de escaleras vende los billetes en la caseta de acceso en horario de 9 a 18 horas ininterrumpidamente.

Emucesa ha reforzado durante estos días la seguridad y control, así como las labores de limpieza y jardinería. La concejalía de Movilidad mantiene un dispositivo de tráfico para que la circulación discurra con fluidez. Y transportes Rober ha ampliado el número de vehículos y las frecuencias de las líneas C4 y C7.

Una ambulancia de Cruz Roja permanecerá en la puerta del cementerio entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, fechas en las que se espera la mayor afluencia de personas. Es por ello que Emucesa recomienda adelantar la visita, realizarla a primera hora de la mañana o de dos a cuatro de la tarde y utilizar los transportes públicos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *