El PP ensalza “el milagro de Rajoy” con Granada

Balance de legislatura

balance pp sebastian

El Partido Popular (PP) de Granada ha afirmado este martes que la X Legislatura ha acabado “con Granada como la número uno en inversión en España” y con mejores cifras en paro, pensiones, autónomos o empresas creadas.

El presidente ‘popular’, Sebastián Pérez, que ha comparecido junto al resto de diputados nacionales y senadores del PP granadino, ha ofrecido datos para avalar su valoración de los cuatro años y ha recordado que durante tres ejercicios consecutivos Granada ha sido la provincia de España en la que el Estado ha invertido más dinero en carreteras.

El máximo responsable del PP ha apuntado que esa circunstancia ha permitido culminar la Autovía del Mediterráneo; una posición de privilegio que también se ha mantenido en el resto de inversiones del Ministerio de Fomento si se suman las recibidas por la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, tanto en la provincia de Granada como en el tramo malagueño.

“En más de una ocasión han escuchado que había llegado la hora de Granada y que ya está bien de ser la primera en lo último y la última en lo primero; ahora se puede decir con orgullo que el equipo del PP ha logrado que Granada sea la primera en lo bueno, como son las inversiones”, ha señalado Pérez.

El presidente del PP ha cuantificado en cerca de 2.000 millones de euros la inversión recibida por la provincia y ha subrayado que, además, el PP ha ejecutado el presupuesto incluso por encima de lo presupuestado, frente a los ejercicios socialistas en los que el grado de ejecución rondaba el 50 por ciento.

“Si alguien hubiera dicho que en cuatro años íbamos a acabar la A-7, el AVE, que ampliaríamos el Puerto de Motril y tendríamos licitada la Segunda Circunvalación no se habría creído, pero hoy esos son hechos y no palabras”, ha asegurado.

CIFRAS POSITIVAS

El presidente provincial del PP no sólo ha mostrado su satisfacción por las cifras de inversión sino que también ha destacado los datos del empleo, las pensiones y el número de empresas y autónomos, que “en todos los casos han mejorado las dejadas por el PSOE al abandonar el gobierno en 2011”.

“Ha sido una legislatura muy difícil, en la que se ha tenido que tomar decisiones muy complicadas y que exigían esfuerzos a los granadinos, pero al final los resultados han llegado”, ha señalado Pérez.

Entre otros datos, el presidente provincial del PP ha recordado que en la última legislatura de Rodríguez Zapatero se incrementó en 69.000 el número de parados y se duplicó la tasa de paro, mientras que según los datos de la última EPA “hoy hay menos parados que al principio de la legislatura y ha descendido la tasa de paro y hay más de 31.000 parados menos que hace un año”.

Sebastián Pérez ha reconocido que le hubiera “gustado que la creación de empleo se produjera a más velocidad en la provincia” pero ha destacado la “enorme dificultad” de la situación que heredó el Partido Popular, por lo que ha reiterado que los datos “deben valorarse, porque eran impensables hace cuatro años”.

En su balance, el PP también ha destacado el incremento tanto del número de pensiones totales como del gasto en pensiones en la provincia durante los últimos cuatro años, así como la revalorización de las mismas: un 9,3 por ciento en el caso de la pensión media y un 12 por ciento en el caso de la de jubilación.

De la misma manera, el presidente provincial ha valorado como significativos el incremento de autónomos (5.000) que ha llevado a la provincia a alcanzar su cifra récord con 60.338 autónomos y de empresa (1.600) durante estos cuatro años.

Pérez también ha citado los 415 millones de euros que el Gobierno de España inyectó en la economía granadina para el pago a proveedores de las administraciones públicas que benefició a 6.000 pymes y micropymes de la provincia.

El presidente provincial del PP ha defendido que a pesar de las dificultades, el PP no “ha descuidado las políticas sociales” y en ese sentido además del incremento de las pensiones ha citado “la reforma fiscal que hemos podido aplicar cuando la situación económica comenzó a mejorar”.

Una reforma fiscal que según los datos que baraja el Partido Popular devolverá a cada granadino 314 euros anuales de media entre este año y el que viene y que ha supuesto una reducción del tipo del IRPF que alcanzará como mínimo el 37 por ciento en 2016 para los 280.000 granadinos con las rentas más bajas.

En su comparecencia, y a preguntas de los medios de comunicación, Sebastián Pérez, ha considerado que el trabajo de todos sus compañeros les haría merecedores de ocupar un puesto en las listas electorales.

Sin embargo, el presidente provincial no ha querido especular sobre quienes encabezarán las mismas, “porque esa es una decisión que estatutariamente tiene que adoptar el Comité Electoral Nacional de nuestro partido” y ha aventurado que los números uno podrían conocerse a lo largo de esta misma semana y el resto de componentes en alrededor de diez días.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *