Un lojeño solidario ayudará a estos menores

Herencia para Cruz Roja

Archivo

Archivo

Un vecino fallecido de Loja (Granada), Rafael Godoy Jiménez, ha donado a través de su herencia 50.000 euros a ‘El Pinar’, un centro de ayuda a menores gestionado por Cruz Roja, que ha recibido esta cantidad a través de su hermana y única heredera cumpliendo así los deseos de Godoy Jiménez tras su muerte.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, ha explicado a Europa Press que este vecino emigró “siendo muy joven” al extranjero para, finalmente, acabar en Londres, donde desarrolló su trabajo como enfermero en un hospital dedicado a los niños con problemas y deficiencias físicas.

Una grave sordera devolvió a Rafael Godoy a su localidad natal a través de una jubilación anticipada donde se ganó el reconocimiento de todo el pueblo con sus acciones en los últimos 20 años para, ahora y tras su fallecimiento, dar un importante empujón económico a este centro inaugurado el día 19.

Dolores, la hermana del fallecido y heredera universal, ha narrado Soler, ha elegido la labor que la asamblea lojeña está haciendo con los niños de la comarca para satisfacer de los deseos de su hermano puesto que, después de tres años trabajando en el proyecto y la apertura del centro, son más de una veintena los menores que reciben atención, cobertura de necesidades básicas o promoción escolar.

Soler ha explicado que en ‘El Pinar’ trabajan más de 40 maestros y profesores de manera voluntaria para dar cobertura a los niños que van, “desde familias de clase media a los que se les ha sobrevenido la crisis encima, hasta menores en riesgo de exclusión o hijos de emigrantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *