Educación niega dejación de funciones y reitera que trabaja en la reapertura de los comedores

La Junta de Andalucía ha negado hoy que haya incurrido en dejación de funciones por el cierre de comedores escolares de centros concertados de Granada y ha reiterado que esperan el visto bueno técnico para recuperar el servicio que han dejado de recibir unos 300 alumnos desde el inicio del curso.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración de unas jornadas sobre igualdad, el delegado territorial de Educación, Germán González, ha considerado que la Junta no ha cometido dejación de funciones en la tramitación del servicio de comedores escolares.

Se ha pronunciado así después de que la Fiscalía Superior haya abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada por los sindicatos, que solicitaron así que se analicen posibles delitos por el cierre de este servicio escolar.

González ha reiterado que la Consejería de Educación avanza con una solución para la reapertura de los comedores, “que está en un proceso técnico”, y ha adelantado que no anunciará los detalles de dicha solución “hasta que no tenga todos los parabienes”.

El responsable provincial de Educación ha explicado que la Junta está terminando el borrador para que tenga las “garantías técnicas” y que trabaja con “cautela” para que la solución aportada “no se malogre”, aunque ha rehusado ofrecer fechas para recuperar el servicio de comedor de los colegios concertados afectados.

“No hay dejación de funciones ni otro tipo de cosas”, ha subrayado González, que ha reiterado que la Junta trabaja con celeridad para ofrecer una solución porque es una “prioridad”.

Ha subrayado que Educación trabaja con “ahínco” para alcanzar una solución definitiva y ha apuntado que de momento desconocen de manera formal la apertura de diligencias de la Fiscalía, aunque no comentará ninguna decisión judicial.

González ha descartado además una solución transitoria porque, a su juicio, la Junta no puede hacer nada sin unas garantías jurídicas de que el instrumento que se utilice para la reapertura de los comedores sea el adecuado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *