El sector hortofrutícola granadino presenta en Fruit Atraction números de récord

Entrena y Enrique Árbol


El campo granadino ha vivido un buen año. La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha presentado el balance del último ejercicio con una facturación récord de 213 millones de euros, lo que supone una subida de un 4% con respecto al año anterior. Estos datos han sido ofrecidos por Cooperativas Agroalimentarias en la Feria Internacional Fruit Atraction, que se celebra desde hoy en Madrid. Lo mejor ha sido la campaña de verano de Zafarraya y lo peor, la cosecha del pepino en la costa tal y como ha explicado a Radio Granada Pedro Ruiz, el representante de frutas y hortalizas en la Federación de Cooperativas.Enrique y Pedro Ruiz

Escucha la entrevista en ‘Hoy por Hoy Granada’ con Pedro Ruiz, representante de Frutas y Hortalizas en la Federación de Cooperativas agroalimentarias.

En la feria, el presidente de la Diputación ha puesto el acento en la agricultura como motor económico y ha vuelto a remarcar que las conducciones de Rules son prioritarias. Entrena también ha situado la Vega de Granada como un lugar idóneo para el desarrollo de la agricultura ecológica como motor económico. Para ello la Junta trabaja ya en el Plan de protección de la Vega.

Escucha la entrevista mantenida con José Entrena, presidente de la Diputación.

En esta feria también está presente el Puerto de Motril, que se reivindica como herramienta para la exportación de productos. Ya puede competir con Málaga y Almería en el control de aduanas, lo que permite que el producto, que es muy perecedero, pueda salir y llegar en poco tiempo. Sólo el 12% del tráfico de mercancías que pasa por el puerto de Motril es producto hortofrutícola, un dato que el presidente de la dársena, Álvarez de la Chica, se ha propuesto mejorar de inmediato.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy Granada con Francisco Álvarez de la Chica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *