Neol Bio entra en la bolsa con buen pie

repunte del 0,56%

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio

Neol Bio ha debutado este jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 0,56% al marcar un primer precio de 1,81 euros por acción, frente a los 1,8 euros de los que partía. De este modo, la compañía se ha convertido en la quinta empresa que se incorpora al segmento de empresas en expansión este año.

La filial de Neuron Bio sigue así los pasos de NBI, Grenergy Renovables, Imclan y Lleida.net, las anteriores compañías que saltaron al MAB este año, y será la trigésimo tercera compañía cotizada en este segmento del mercado.

En concreto, se han incorporado a negociación el 100% de las acciones de Neol Bio en el MAB, tras la distribución gratuita del 25% del capital social entre los accionistas de Neuron Bio y tras la realización el mes pasado de una ampliación de capital entre inversores cualificados de 1,55 millones de euros. La contratación de las acciones de Neol Bio se realizará en horario continuo.

El presidente de Neol Bio, José Manuel Arrojo, señaló que la incorporación al MAB proporciona a la compañía “vías de financiación para garantizar el crecimiento de la empresa para la nueva fase de desarrollo en la que se encuentra, gracias a la notoriedad que proporciona este mercado y a la transparencia y rigor que exige”. Los sectores en los que operamos; Oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía, y las tecnologías que desarrollamos nos permitirán, con la financiación adecuada, multiplicar varias veces el tamaño y el valor de Neol Bio”.

La compañía opera en los sectores de la oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía y prevé que la financiación procedente de su salida al MAB le permitirá “multiplicar varias veces su tamaño y valor”.

Neol Bio ha designado a GVC Gaesco como asesor registrado en el marco de su incorporación al MAB. Así, se une a la lista de siete compañías en las que GVC Gaesco actúa como asesor, lo que le convierte en el asesor con mayor cuota de mercado en el MAB, con un 23,3%.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *