VÍDEO y AUDIO: Así es el nuevo hospital y así se va a ir abriendo

La empresa Phillips, adjudicataria por más de 77 millones de euros de la dotación del nuevo hospital de Granada, comenzará la instalación de los primeros aparatos en el centro en los primeros días del noviembre.

El nuevo hospital estará listo para trabajar con normalidad y al 100 por cien en mayo próximo, fecha en la que se producirán los primeros ingresos de enfermos y la puesta en marcha del servicio de urgencias.

Sin embargo, antes de final de año ya estarán funcionando en el nuevo centro del Parque Tecnológico de la Salud las unidades de anatomía patológica, radioterapia contra el cáncer; litotricia; hematología y seis quirófanos de cirugía menor ambulatoria.

consejero hospital pts

El consejero de Salud Aquilino Alonso ha explicado hoy, en el propio centro, a los responsables de las diferentes áreas, el proceso de dotación del hospital. La renovación del material, aparataje y camas será casi total.

La empresa, que cobrará en ocho años los 77 millones de euros a invertir en siete meses, renovará el 100 por 100 de la alta tecnología. En conjunto, la renovación será del 90 por ciento, lo que permitirá que el hospital se convierta en el más moderno de España, con tecnología punta.

.

hospital pts (1)

Al comenzar con todo casi desde cero, también permitirá que el traslado de servicios desde el Hospital San Cecilio y desde Traumatología se produzca con más fluidez y seguridad para pacientes y trabajadores.

El consejero ha advertido de la dificultad de todo el proceso que se inicia aunque son los propios trabajadores de cada departamento los que lo están diseñando y cerrando, incluso por contrato con la dirección del hospital, el traslado y hasta la ubicación de cada aparato.

.

hospital pts (4)

La directora de la Plataforma de Compras y Logísticas de la Consejería Emilia Martínez ha explicado que la empresa montará todas las zonas críticas del hospital e instruirá al personal para que, cuando se decida, su puesta en servicio se pueda hacer de un día a otro con todas las garantías, comodidad y eficiencia.

.

hospital pts (5)

Antes de finales de año, además de los servicios mencionados, comenzarán a funcionar otras 22 consultadas adicionales a las ya en funcionamiento. El nuevo hospital contará con urgencias completas y con una unidad de ictus para toda la provincia.

Como novedad, será, además, el primer hospital en contar, antes de fin de año, con un servicio informatizado de imagen para la unidad de anatomía patológica que tendrá carácter provincial. Las muestras analíticas no tendrán que viajar de un centro a otro y los resultados, en imagen, estarán disponibles en el ordenador del médico de forma inmediata desde cualquier centro de Granada o los hospitales de Motril y Baza.

Además, el nuevo hospital contará con un sistema conjunto y moderno de gestión integral del paciente y de interconexión de todos los equipos. Las camas para los pacientes serán las más modernas del mercado y todos los quirófanos serán exactamente iguales para facilitar el trabajo de los profesionales.

hospital pts (6)

hospital pts (7)

Quizá te interese...

Una respuesta a VÍDEO y AUDIO: Así es el nuevo hospital y así se va a ir abriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *