Más de 150 patinadores competirán en el I Trofeo Internacional Ciudad de la Alhambra

TrofeoPatinaje_2

La Diputación Provincial de Granada, el Club MyMobel-La Zubia, el Ayuntamiento de Armilla, la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Andaluza de Patinaje organizan el I Trofeo Internacional Ciudad de la Alhambra de Patinaje de Velocidad, como vía para promocionar el deporte base y la afición por el patinaje de velocidad en la región.

En esta primera edición del Trofeo participarán más de 150 corredores, repartidos entre las diferentes categorías, que llegan de la mano de 18 clubes procedentes de España y Portugal, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

En el caso de los nacionales, se trata de clubes asentados en varias comunidades autónomas como Murcia, Valencia, Madrid, Aragón, Galicia y Andalucía.

La dispersión geográfica de los participantes da cuenta del interés que ha despertado el campeonato entre los corredores de esta especialidad, así como de la expansión de la afición por este deporte. De hecho, en los últimos tres años se han constituido siete clubes en Andalucía.

El presidente del Comité de Patinaje de Velocidad de Andalucía, Esteban Moya, ha destacado que se ha conseguido “levantar el interés de clubes del extranjero”. “Para nosotros ha sido todo un éxito y, de hecho, nuestro objetivo es seguir celebrando ediciones de este torneo en el futuro”, ha señalado.

La reputación que se ha labrado el club organizador, MyMobel-La Zubia, ha resultado fundamental para movilizar el interés de los clubes que acuden a este campeonato internacional, en el que ha pesado más favorecer el encuentro entre aficionados y practicantes de este deporte que la cuantía económica de los premios.

Aun así, los trofeos y premios en metálico alcanzan a los cuatro primeros clasificados por categoría: Mini, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Máster. El arbitraje es otra de las parcelas a las que la organización ha prestado una atención especial para favorecer el correcto desarrollo de las pruebas.

De ahí la intervención de tres jueces internacionales de patinaje de velocidad, a los que se suman otros siete que aporta la Federación Andaluza de Patinaje.

El campeonato se celebrará el 31 de octubre, en jornada de tarde, y 1 de noviembre, en jornada de mañana, en el Velódromo Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla (Granada).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *