Fotografía sonora y visual del temporal en la costa granadina

temporal (1)

El temporal de levante y las fuertes lluvias de anoche han provocado daños en las playas de la costa granadina orientadas al este. La zona más afectada ha sido la Plaza de Poniente de Motril, totalmente anegada hasta este mediodía. Los principales daños se han registrado en Almuñécar.

Las fuertes olas provocaron un importante arrastre de arena en la zona cercana a Aquatropic; y en Cotobro, donde se ha producido un socavón en la carretera que ha obligado a cortarla. Según el concejal de playas sexitano Luis Aragón, habrá que reponer numerosas instalaciones ahora destruidas, como numerosas pasarelas.

.

temporal (2)

Varios chiringuitos de Velilla quedaron inundados anoche tras el fuerte oleaje. Igual pasó con chiringuitos de la Playa de Poniente de Motril, que también padecieron lo mismo con el anterior temporal.

Más allá de las inundaciones de la zona de Playa de Poniente y el paseo, que ha provocado que los servicios municipales de mantenimiento hayan estado trabajando toda la noche, los daños no han sido cuantiosos aunque la continua falta de arena en esa zona de playa hace que se necesite una solución definitiva, según la concejala Gloria Chica.

Precisamente este martes, el Ayuntamiento se reunirá con la Mancomunidad de Municipios y con la empresa de aguas para intentar buscar soluciones a las inundaciones continuas de la zona de Playa de Poniente. Para frenar la retirada de arena que lleva a cabo la Dirección General de Costas cada año, el Ayuntamiento pedirá una reunión al Ministerio de Medio Ambiente.

.

temporal (3)

El Salobreña, el temporal no ha causado grandes daños más allá de encharcamientos en las zonas bajas y aporte de suciedad a las playas. La alcaldesa María Eugenia Rufino ha contado que los jóvenes que participaban en una actividad en la Casa de la Cultura tuvieron que pasar varias horas en ese lugar hasta que pasó la tormenta.

.

temporal (4)

En Torrenueva, los servicios municipales tuvieron que achicar también agua en varias zonas de la localidad. Así lo ha contado el alcalde Plácido Lara.

.

temporal (5)

Las precipitaciones han provocado distintos corrimientos de tierra. Permanece cortada en ambos sentidos la N-340 en Melicena, en la Costa, aunque se puede utilizar como alternativa la A-7. También sigue cortada la carretera que sube desde el litoral hasta Rubite. Durante la noche también ha estado inutilizada, aunque ya ha quedado abierta, la carretera local que une Huétor Tájar y Loja.

Hasta las 3 de la madrugada ha estado lloviendo en el centro de la provincia y la Costa. Hasta las 6 en el extremo norte. En la capital granadina, la fuerte lluvia no ha provocado problemas de importancia. Ayer, el viento si derribó un árbol y varias ramas.

Las fuertes precipitaciones de la noche y la madrugada han dejado 40 litros por metro cuadrado en Loja; 24 en Granada; 25 en Lanjarón y 18 en Válor. Son los datos de los que disponemos a esta hora.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *