La crisis de UPA Andalucía también toca a Granada

El Comité Federal de UPA ha apartado de sus cargos a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de UPA Andalucía, así como a los de las Comisiones de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla, según han apuntado a Efe fuentes de la organización agraria.

La decisión del comité, tomada el pasado jueves por unanimidad, supone que se les revocan los poderes y facultades a todos ellos para actuar en representación de UPA.

El Comité Federal también ha decidido emprender actuaciones de carácter disciplinario, mediante la presentación de una denuncia a la Comisión Federal de Garantías, contra Agustín Rodríguez Sánchez y Montserrat Moyano Moyano, por considerarlos máximos responsables, en tanto que máximos representantes legales de UPA Andalucía, de faltas muy graves que perjudican notablemente a la organización.

Ha precisado que “las duras medidas adoptadas por el Comité Federal” se producen “después de haber agotado los múltiples intentos de reconducción de la situación y que han resultado infructuosos”.

En este sentido, han señalado que dos días antes de la celebración del Comité Federal, los máximos responsables de UPA a nivel nacional se desplazaron a Sevilla y se reunieron con los ya ex-responsables de la organización en Andalucía.

A su juicio, los requerimientos y propuestas de la Comisión Federal “han sido reiteradamente desatendidos e ignorados, persistiendo los ya ex-responsables de UPA Andalucía en su actitud de no cumplir, ni hacer cumplir las obligaciones y responsabilidades que tenían asignadas”.

Entre ellas “resultan muy graves y perjudican notablemente a la organización la persistencia y reiteración del incumplimiento de liquidar las cuotas cobradas a los afiliados por las organizaciones provinciales, sin que se produjera actuación alguna para corregir esa situación por los órganos regionales”.

Y han citado, además, “el incumplimiento de la obligación de aportar la información económica de UPA Andalucía”.

Ahora, han avanzado, la Comisión Ejecutiva Federal llevará a cabo las actuaciones y procedimientos previstos estatutariamente para renovar los órganos de dirección de UPA en Andalucía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *