Así se han movilizado los sanitarios de Huéscar contra las recientes amenazas

A tres sanitarios

06 no violencia huescar agresion sanitarios

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Huéscar y del Distrito Sanitario Granada Nordeste, al que está adscrito ésta, han participado esta mañana en una concentración a las puertas del centro de salud de este municipio granadino en solidaridad con tres de sus trabajadores, quienes fueron objeto el pasado 28 de septiembre de insultos y amenazas con arma blanca por parte de un usuario que pretendía una atención inmediata. La misma ha sido convocada por los representantes en Junta de Personal.

“Los actos violentos, ya sea en el ámbito sanitario o en cualquier otra área profesional, no están justificados en ningún caso y así hemos de trasladarlo al conjunto de la sociedad, de forma unida”, ha señalado el director gerente del Distrito Sanitario Nordeste de Granada, José Antonio Reche, quien esta mañana se ha trasladado hasta el centro sanitario de Huéscar, junto a otros responsables sanitarios para participar en la concentración de apoyo a sus compañeros: un médico, un enfermero y una celadora.

.

Reche ha confirmado que el Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud fue activado de forma inmediata y que los trabajadores fueron informados de todos los aspectos recogidos en el mismo poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) es el primer interesado en evitar este tipo de situaciones y proteger a los profesionales. Para ello, puso en marcha el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, situándose como el primer sistema sanitario autonómico en activar un plan de este tipo, que pone a disposición de los profesionales medidas de apoyo jurídico, psicológico y formativas a fin de evitar este tipo de situaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *