Padul recaudará donativos en la Feria para ayudar a los refugiados sirios a través de ACNUR

Drama internacional

Se ha establecido un donativo de un euro por cada libro de las fiestas y en el tradicional desayuno de huevos con “espichás” para colaborar con la labor que desarrolla la agencia con los más de cuatro millones de refugiados sirios.

Los paduleños volverán a demostrar una vez más su solidaridad y lo van a hacer además en la próxima Real Feria y Fiestas (24 al 27 de septiembre) y en los días previos a la misma. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha decidido que para retirar los libros de las fiestas se haga entrega por cada vecino de un donativo, estableciéndose un mínimo de 1 euro por cada ejemplar. Además en la “XIV degustación de huevos fritos con espichás” del sábado 26 de septiembre se instalará una urna para que los centenares de comensales que acuden a esta cita depositen igualmente un donativo.

Todo lo recaudado será ingresado en el número de cuenta habilitado por ACNUR, una organización que está llevando a cabo proyectos para atender la emergencia de los refugiados sirios en la que es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

Desde el Ayuntamiento se confía en que la iniciativa va a contar con el respaldo mayoritario de la ciudadanía y muestra de ello es la acogida que tuvo hace varios años una acción similar llevada a cabo en la feria y en la que se recaudaron cerca de 4.000 euros destinados a las labores humanitarias que se desarrollaban por la crisis humanitaria en el cuerno de África por parte de Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *