Indignación tras confirmar la Junta que no tramitará Santa Adela por falta de colaboración municipal

Santa Adela no va a recibir ayudas estatales ni europeas para su rehabilitación. La Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana que no va a presentar el expediente (el día 1 de octubre acaba el plazo) por falta de datos que según ha explicado la delegada de Vivienda, Mariela Fernández, debían ser aportados por el Ayuntamiento de Granada.

.

El Ayuntamiento asegura que envió toda la documentación necesaria a la Junta hace meses según la concejala Isabel Nieto.

.

Al final, después Santa Adela se queda como está, sin ayudas para la rehabilitación. Ambas administraciones han cruzado acusaciones de falta de voluntad y de implicación.

.

Los vecinos aseguran que no se quedarán quietos. Escuchamos a Mari Carmen Fernández.

.

La portavoz de Vamos Granada ha pedido otra reunión definitiva.  Marta Gutiérrez ha declarado que “no están dispuestos a tirar las toalla”. Asegura que “la Junta afirmaba que quedaban muy pocos flecos por resolver por lo que pedimos una última para resolverlos. No se puede achacar la responsabilidad a la falta de voluntad política de una única administración. Aquí había dos implicadas y ambas deben asumir la responsabilidad y poner de su parte para resolverlo”.

 

Comunicado de los vecinos y vecinas de Santa Adela:

“Los vecinos y vecinas de Santa Adela nos sentimos ofendidos, engañados, decepcionados, indignados, y como no decir manipulados por los diferentes organismos y partidos políticos, ya que en las diferentes visitas que ha habido en el barrio se ha manifestado la buena voluntad y disposición para que este proyecto sea posible.

Después de la lucha que hemos tenido durante 3 largos años han jugado con las vidas y los sentimientos de los vecinos y vecinas de Santa Adela. Lamentamos que tras múltiples reuniones entre el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, y esta plataforma, parezca que se hablen distintas lenguas y no seamos capaces de entendernos, sobre todo tras la última reunión del día 24 de septiembre donde todos veían posible la viabilidad del proyecto, simplemente hacía falta redactar con buena voluntad unas aclaraciones.

Por todo esto ¿Qué podemos pensar los vecinos? ¿se nos ha utilizado para coger votos? ¿Los políticos sólo buscan intereses para sus partidos y no para la ciudadanía en general? Sin lugar a dudas, creemos que la buena fe de las personas la han utilizado para intereses partidistas.

¿Es tan difícil entender el estado en que se encuentran las viviendas? Las han visitado in situ. ¿A qué esperan? ¿A que haya una desgracia por el mal estado de las mismas?

Lo que pedimos y exigimos es que las administraciones se sienten en la misma mesa y hablen el mismo lenguaje. Que haya voluntad de entendimiento.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTRO BARRIO. SANTA ADELA TIENE FUTURO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *