AUDIO: Reacciones políticas tras el ‘portazo’ a Santa Adela

Puentedura pide dimisiones


Enfrentamiento Junta-Ayuntamiento por la rehabilitación de Santa Adela. Vamos Granada ha echado hoy un capote el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada. La portavoz Marta Gutiérrez se ha reunido con la concejala de Urbanismo.

Dice este grupo que las lagunas de información sobre la rehabilitación del barrio que aduce la Junta de Andalucía para no tramitar el expediente ante el Ministerio no están justificadas. La información está en el expediente, dice Marta Gutiérrez, como ayer aseguraba Isabel Nieto. Por tanto, este grupo pide a la Junta enviar la solicitud de financiación a Madrid. Hasta mañana, hay tiempo.

El portavoz de Ciudadanos ha acusado a la Junta de falta de diligencia. El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha reconocido que la Consejería ha tenido suficiente tiempo para estudiar la documentación municipal aunque acusa a la consejera de Urbanismo Isabel Nieto de no haber cumplimentado correctamente el expediente.

El PSOE cree que Junta y Ayuntamiento deberán ahora explicar a los vecinos por qué sus casas no van a poder ser rehabilitadas. Mientras, el portavoz de Izquierda Unida Paco Puentedura ha pedido la dimisión tanto de la concejala de Urbanismo como de la delegada de Vivienda de la Junta.

.

El Ayuntamiento de Granada se ha mostrado este miércoles “escandalizado” con la actitud de la Junta de Andalucía respecto al proyecto de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, después de que el Gobierno andaluz haya anunciado que no podrá acogerse a los fondos del Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento porque el Consistorio no ha presentado los datos necesarios para solicitar esta financiación.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha defendido la “sensibilidad” demostrada por el Ayuntamiento con las demandas de los vecinos de este barrio y ha garantizado que, en virtud de un trabajo “ejemplar” de los técnicos municipales, se remitió a la Junta toda la información necesaria para presentar el expediente ante Fomento.

“La Junta nos ha tomado el pelo todos, jugando con los tiempos para al final dar la impresión de que es otro el que tiene la culpa”, ha señalado García Montero, tachando esta situación de “lamentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *