Mira cómo previene la Diputación la violencia de género en las redes sociales

#Amordelbueno

irene diputadaLa Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha puesto en marcha la nueva actividad ‘Amor 2.0 #Amordelbueno’, que está enmarcada en un proyecto provincial para prevenir la violencia a través de las redes sociales y fomentar la ciudadanía digital responsable y las relaciones de pareja sanas y equitativas.

El objetivo es, tal y como ha señalado durante la presentación la diputada de Igualdad juventud, Irene Justo, evitar comportamientos como borrar de la lista de contactos a todos los chicos, dar las contraseñas como muestra de confianza, tener que responder inmediatamente los mensajes de la pareja, mandar la ubicación para saber dónde se encuentran, controlar las fotos que suben a las redes sociales o mandar imágenes con alto contenido sexual.

La actividad, que ya se ha puesto en marcha en algunos centros educativos de la provincia, se desarrollará a través de un taller en el que se trabaja con jóvenes y adolescentes con una metodología participativa y grupal y, en ese entorno, se abordan las dinámicas que se dan en las relaciones basadas en los malos tratos y se intenta sensibilizar sobre cómo se manifiestan a través de las redes sociales.

“Se identifican las formas actuales de manifestar esta violencia a través de las cuales se pueden detectar relaciones de abuso y control”, ha precisado la diputada para quien “todo esto sucede con demasiada frecuencia y los jóvenes y adolescentes que los practican o que los sufren lo hacen sin cuestionarse que son actitudes de desigualdad y que puede traer graves consecuencias”.

La responsable provincial de Igualdad ha destacado también que “la red en un marco inmejorable para que se den actitudes machistas que son el caldo de cultivo de la violencia de género, porque se reproducen los roles y estereotipos de género y posibilitar otras formas de agresión a las mujeres”.

“Se buscan, lógicamente, relaciones de pareja sanas, igualitarias y respetuosas”, ha subrayado Justo quien ha anunciado que, en total, se pretende llegar con esta herramienta a unas 5.000 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes de entre 12 y 16 años como una actividad que se une a otras actuaciones en la misma línea como la campaña de la ‘APP Ligando de Buen Rollo’, o los talleres de ‘Conéctate Segur@’, que ya se vienen desarrollando en la provincia desde el año pasado.

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