La XXIX edición de la Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de Pampaneria se ha convertido en un reclamo turístico más de la Alpujarra granadina para este puente de la Inmaculada y en “una oportunidad para dar a conocer el trabajo de los artesanos y de las personas emprendedoras de esta Comarca”, según asegura la delegada del Gobierno, Sandra García, que la ha visitado este domingo en compañía de su alcalde, Ángel Pérez, y la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, Maria Ángeles Blanco.
Este lunes la Feria ofrece talleres de elaboración de queso y de artesanía, además de talleres permanentes de forja y vidrio, textiles, chocolates y jabones.
Esta feria, la más antigua de la Alpujarra granadina, cuenta en esta edición con una veintena de stands con productos artesanos y de agricultura ecológica, y también ofrece talleres didácticos, actuaciones musicales y excursiones por entorno arquitectónico y paisajístico de uno de los municipios más bellos de la Comarca.
Según la delegada, la feria contribuye a “impulsar el turismo rural y de interior, una industria que abre nuevas expectativas económicas en entornos tan singulares con éste”.
García ha valorado “como muy positivos” los datos de ocupación hotelera en la Alpujarra, en torno al 84 por ciento, y ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de este entorno privilegiado que tiene todos los méritos para convertirse en Patrimonio de la Humanidad”.