AUDIO: Este es el balance turístico del puente y las previsiones a corto plazo

turismo capilla real turistas octubre 1

Capilla Real, este martes

Granada mantendrá una alta ocupación hotelera durante todo el mes. Hoy, un día después de un puente que ha batido récord, la ocupación en la ciudad de Granada se sitúa alrededor del 45 por ciento y ya para el fin de semana, las reservas están en el 75 por ciento. Ya adelantamos la pasada semana que las entradas para la Alhambra en reserva están agotadas para casi todo el mes.

Durante el puente, se colapsó la entrada a la Capilla Real y a la Catedral. También tuvo que ordenarse la entrada a la oficina de información de la Plaza del Carmen por la gran afluencia. Las oficinas municipales turísticas de la capital han aumentado la petición de información en un 190 por ciento durante estos días con respecto al mismo puente del año pasado, según ha informado hoy la concejala Rocío Díaz.

.

De las personas atendidas en las oficinas de turismo de Granada, el 65 por ciento eran españoles, principalmente llegados de Valencia, Andalucía y Madrid. Los extranjeros provenían de Alemania, Francia y Reino Unido, principalmente.

La Oficina de Información del Patronato Provincial de Turismo de Granada atendió durante el puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre, a 2.151 visitantes, una cifra sin precedentes en este periodo festivo.

“Estos buenos datos son el reflejo del excepcional puente que la provincia de Granada ha vivido desde el punto de vista turístico, con ocupaciones cercanas al lleno técnico en los alojamientos de muchas de las comarcas, según han puesto de manifiesto los propios empresarios hoteleros”, según informa en un comunicado la Diputación.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, afirma que “el puente de récord” vivido por Granada se explica por el hecho del que el día del Pilar haya caído en lunes y la fiesta de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, lo haya hecho en viernes. “Los cuatro días de fiesta que han disfrutado nuestros vecinos valencianos ha propiciado una auténtica avalancha de visitantes de esta comunidad”. De hecho, detalla Medina, “el 26 por ciento de los turistas que hemos atendido en la oficina del Palacio de Niñas Nobles han procedido de Alicante, Valencia y Castellón”.

En efecto, del total de visitantes que ha pasado por la sede del organismo autónomo de la Diputación, 1.461 han sido españoles y, de ellos, 564 de la Comunidad Valenciana. Los extranjeros han ascendido a 690, mayoritariamente de Francia, Alemania y Reino Unido.

La información más demandada por los usuarios sigue siendo “cómo visitar la Alhambra y la Alpujarra, que son dos preguntas estrella, pero también existe un gran interés por rutas de senderismo, espectáculos flamenco y, cómo no, tapas y gastronomía”, concreta el diputado.

Desde el Ayuntamiento se calcula que la medida de ocupación en la capital ha sido del 97 por ciento durante el puente, con lleno técnico en muchos hoteles. La patronal no se ha atrevido a dar datos pero su presidente Trinitario Betoret si ha dicho a Radio Granada que se han mejorado las previsiones que ya era muy buenas.

.

La ocupación en la Costa Tropical ha superado en este puente el 90 por ciento. Y eso a pesar del mal estado de conservación de la playas en la zona afectada por las riadas de septiembre.

.

El puente en el norte de la provincia:

.

Balance en la Alpujarra:

.

Capilla Real, este martes

Capilla Real, este martes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *