AUDIO: Septiembre, también mes de turismo récord aunque con una llamada de atención

Subida de un 2'6%

El turismo sigue creciendo en Granada. Durante septiembre, el número de turistas subió un 2’6 por ciento, según los datos del INE consultados hoy por Radio Granada. Sin embargo, el número de pernoctaciones bajó el pasado mes. Lo hizo un 2% con respecto al mismo mes del año pasado.

El cómputo del año sigue siendo positivo tanto en llegada de viajeros como en estancia en hoteles. En septiembre fallan las pernoctaciones porque también bajó el número de turistas nacionales llegados a Granada. El mes creció por una mayor llegada de turistas extranjeros. Estamos viviendo un año récord en el turismo. Con estos datos también podemos hablar del mejor septiembre en llegada de visitantes aunque no en estancias.

El diputado provincial de Turismo Enrique Medina dice que esa bajada del turismo nacional debe conllevar una respuesta: la apuesta por la calidad.

Precisamente hoy ha comenzado en Jaén la feria de turismo interior “Tierra Adentro” a la que ha acudido de nuevo el Patronato Provincial de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *