La riada deja tres muertos: Aquí todos los sonidos, las fotos y toda la información

La lluvia se aleja

riada inundaciones albuñol (1)

La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda del hombre de nacionalidad extranjera que permanece desaparecido en Albuñol tras la riada que se produjo el lunes en esta zona de la costa granadina. Esta mañana ha sido localizado el cadáver de su compañero, un lituano de 63 años que convivía con él y que fue arrastrado por la crecida del agua. Ayer fueron encontrados otros dos cadáveres.

El operativo, integrado por Guardia Civil, Infoca, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, está buscando al desaparecido por tierra, mar y aire, con el apoyo de la unidad canina y un helicóptero de la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Así hemos contado en “Hoy por Hoy Granada” las labores de búsqueda al habla con la Guardia Civil:

.

La riada que las fuertes lluvias provocaron el lunes en la costa de Granada se ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas.

La última víctima, un hombre lituano de 63 años, ha sido localizada esta mañana en la playa de Castell de Ferro. Tanto esta persona como el hombre que permanece desaparecido convivían con el varón de 50 años y nacionalidad lituana que fue hallado muerto el lunes en Albuñol tras ser sorprendido por la crecida del agua. Junto a estos dos hombres de nacionalidad lituana, la riada del lunes se llevó la vida de un hombre de unos 61 años que fue arrastrado en el interior de su vehículo en Polopos.

El subdelegado, el consejero de Medio Ambiente y el presidente de la Diputación reunidos en Castell con los alcaldes afectados

El subdelegado, el consejero de Medio Ambiente y el presidente de la Diputación reunidos en Castell con los alcaldes afectados

Coordinación de la ayuda

El municipio de Albuñol intenta volver a la normalidad tras la tromba de agua de ayer e incluso la de esta mañana que ha provocado daños en invernaderos y carreteras. Lo peor ocurrió al mediodía de ayer. Por la tarde continuó lloviendo y tras la tregua de la noche, de madrugada ha vuelto la lluvia fuerte. Varias carreteras de la Contraviesa y la zona oriental de la costa granadina han presentado problemas en las últimas 24 horas. Poco o poco y con mucho trabajo todo intenta volver a la normalidad.

.

La zona más afectada es Albuñol y La Rábita, donde la riada de la rambla provocó daños hasta en la gasolinera.

.

Particulares y administraciones trabajan en invernaderos y vías de comunicación para restablecer la normalidad. La alcaldesa de Albuñol María José Sánchez ha pedido hoy a todas las administraciones toda la ayuda posible ante la magnitud de la tragedia en su municipio.

.

A las 13h se ha celebrado en el Ayuntamientos de Los Gualchos-Castell de Ferro una reunión de coordinación con los alcaldes de la zona a la que han acudido el subdelegado del Gobierno, el consejero de Medio Ambiente de la Junta y el presidente de la Diputación.

.

El consejero de Medio Ambiente José Fiscal ha visitado la zona y ha prometido a los afectados toda la ayuda necesaria.

.

El presidente de la Diputación José Entrena ha anunciado toda la ayuda posible al Ayuntamiento de Albuñol y al resto de los afectados. Por lo pronto, sobre la zona del siniestro, ha comprobado los trabajos que se realizan en las carreteras de titularidad provincial de toda la comarca.

.

Antes de la reunión institucional, cargos públicos y vecinos han guardado un minuto de silencio por las víctimas a las puertas del Ayuntamientos de Castell.

.

Minuto de silencio por las víctimas de la riada hoy en Castell de Ferro

Minuto de silencio por las víctimas de la riada hoy en Castell de Ferro

.

riada inundaciones albuñol (12)

riada inundaciones albuñol (11)

riada inundaciones albuñol (10)

riada inundaciones albuñol (9)

riada inundaciones albuñol (8)

riada inundaciones albuñol (7)

riada inundaciones albuñol (5)

riada inundaciones albuñol (6)

riada inundaciones albuñol (3)

riada inundaciones albuñol (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *