Importante anuncio sobre la regeneración de las playas tras el temporal

Anuncio de la ministra

playa la rabita

El Gobierno tiene previsto iniciar los trabajos de recuperación de las playas afectadas por algunos temporales el próximo 26 de octubre, según ha dado a conocer hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La ministra ha hecho estas afirmaciones ante los periodistas al ser preguntada por las protestas que se han desarrollado hoy en el núcleo de Los Yesos, en la localidad granadina de Sorvilán, donde reclaman diques para evitar los daños que sufren sus playas.

García Tejerina ha asegurado que desde el Ministerio están invirtiendo en “numerosas actuaciones” en la costa y ha resaltado que el próximo 26 de octubre comenzarán los trabajos en la recuperación de las playas afectadas por el temporal.

Sobre la situación que viven municipios como en los Yesos, García Tejerina ha reconocido que la costa perjudica a las playas y por ello se requiere de infraestructuras “más importantes”, por lo que ha recordado que se está elaborando un plan de adaptación de la costa a estas circunstancias que prevé ver la luz en el 2016.

Con este documento se podrá “intervenir en todas las playas” para que estas conserven y tengan solución “permanente” a su mantenimiento, aunque para ello es necesario que en primer lugar estén “todos los proyectos, análisis y necesidades identificadas”.

La ministra ha hecho estas afirmaciones en Granada, donde ha participado en una jornada organizada por Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en la que se ha abordado la situación actual de la agricultura y la ganadería.

A este respecto, García Tejerina ha resaltado que estos sectores “siempre deben estar de actualidad” al tratarse de una parte “importante de la economía” en la mayor parte de los 7.000 pueblos de España.

Del mismo modo ha mostrado el compromiso del Gobierno central con el trabajo de los agricultores y ganaderos para ofrecerles las herramientas que mejoren “su competitividad como sector que contribuya a la recuperación económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *