El curso comienza con 58 aulas prefabricadas y un “déficit de 200 profesores”, según CCOO

Las "otras" cifras

El sindicato CCOO ha censurado que el nuevo curso escolar arranque en la provincia de Granada con 58 aulas prefabricadas, un problema “crónico” de aulas saturadas y un “déficit de 200 maestros”.

El secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, ha señalado en declaraciones a los periodistas que la provincia sigue padeciendo “chabolismo educativo”, pues en este momento existen 26 centros con aulas prefabricadas, entre las que ha destacado las diez de Churriana de la Vega y las seis de Alomartes.

A ello se suma un “déficit de 200 maestros”, un descenso del 34 por ciento en los gastos de funcionamiento y la existencia de aulas saturadas, algo que se ha hecho “crónico” en zonas como el área metropolitana y la costa.

Según los datos que baraja el sindicato, un total de 6.000 profesores y 1.500 trabajadores laborales empezarán el nuevo curso con una pérdida de poder adquisitivo del 25 por ciento.

CCOO también ha criticado las “privatizaciones” en el sistema educativo, advirtiendo de que en los centros educativos hay más personal de empresas privadas que de la Consejería de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *