El aeropuerto sube un 8,6% su número de pasajeros desde enero

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén encadena ocho meses consecutivos con registros positivos al registrar entre enero y agosto 460.478 pasajeros, un 8,6 % más que en el mismo periodo del pasado año, lo que atribuye al tirón del mercado internacional y al dinamismo del nacional. En octubre, el Aeropuerto recibirá a 3.600 participantes en una presentación de Opel en Guadix. En breve podría iniciar nuevas conexiones con Bilbao, París, Ibiza y un aeropuerto alemán, como el viernes anunció Radio Granada.

Según ha informado hoy Aena, la mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales, ya que sumaron 457.647 y, de esa cifra, 433.765 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 23.882 optaron por movimientos con el extranjero.

Atendiendo a estos datos, la actividad con el mercado internacional aumentó más de un 16 por ciento, impulsada entre otras circunstancias por algunas operativas chárter de envergadura.

Entre ellas, destacaron dos que coincidieron en el arranque del verano, por parte de la compañía Adria Airways con varios grupos de turistas austríacos o el movimiento derivado de un evento de automoción que se celebró en la capital granadina y propició conexiones con más de veinte países.

Respecto al tráfico nacional, la cifra de pasajeros mejoró un 8,2 por ciento entre enero y agosto, como consecuencia de la positiva evolución de prácticamente todas las rutas nacionales.

En cuanto a las operaciones, durante los ocho primeros meses de 2015 se registraron 7.214 vuelos en el aeropuerto Granada-Jaén, de los que 5.110 fueron comerciales, un 8,7 por ciento más que un año antes.

En lo que a agosto se refiere, el número de pasajeros ascendió a 55.748, lo que supuso un crecimiento del 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Con estos datos, el aeropuerto cerró ocho meses consecutivos con sus registros de tráfico “en positivo”.

De esa cifra de usuarios, 55.478 se movieron en vuelos comerciales, 53.066 desde o hacia alguna ciudad española y el resto con destino u origen foráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *