El PSOE condena “el silencio de Torres Hurtado” al conocerse “que el AVE no llegará en 2015”

Paco Cuenca, en la estación

paco cuenca adif renfe tren ave avenida de Andaluces

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, critica la pasividad y sumisión del alcalde quién todavía no ha puesto fecha a la reunión con la ministra de Fomento. El socialista lamenta que la “Estación de Andaluces esté literalmente patas arriba usando lanzaderas de autobuses a Santa Ana, mientras el Gobierno de Rajoy se ha llevado nuestra financiación a Galicia o Valencia”.

.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha condenado la actitud de sumisión del gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, ante los continuos ninguneos del gobierno de Rajoy a la llegada del AVE a Granada, que, “según hemos conocidos estos días, no se producirá en 2015”. El socialista lamentó “el silencio cómplice del alcalde quien todavía no ha puesto fecha para reunirse con la ministra de Fomento “y reclamarle el soterramiento de las vías a su paso por La Chana, la Rosaleda y Pajaritos”.

Para el socialista, la actitud del PP de Granada al completo “es más que reprochable, ya que en estos momentos tenemos una estación de trenes patas arriba, donde los viajeros se tienen que montar en lanzaderas si quieren llegar a Madrid. Una estación que no tiene visos de recuperar su actividad normal, son la consecuente merma para el turismo de nuestra ciudad”.

El máximo responsable del PSOE tildó la gestión de la llegada del AVE “de autentico despropósito desde hace cuatro años, con un alcalde que se dedicó a poner chinitas a un proyecto cerrado con propuestas descabelladas como la rotonda de Europa a la que su propio partido se opuso”. Cuenca incidió en que, “de aquellos barros, estos lodos, y acaba 2015, finaliza el gobierno de Rajoy y en esta ciudad seguimos igual o en peores condiciones respecto a la llegada velocidad”.

Al respecto, el socialista se refirió a que “la coartada o excusa del PP para desviar la financiación comprometida con Granada para los AVE de Galicia y Valencia se fundamentó en que debía llegar cuanto antes, pero lamentablemente comprobamos que ya ha llegado ese momento y el cuanto antes no será así”.

En este sentido, se refirió al sorprendente silencio de “Santiago Pérez, Sebastián Pérez, Torres Hurtado, o Mariano Rajoy quienes decidieron robar a nuestra ciudad una infraestructura planificada, cerrada y presupuestada. Las vías estaban ya rozando Granada, sólo había que haber apostado un poco más. Pero nos dejaron sin estación, nos dejaron sin soterramiento del AVE por la Chana y nos dejaron sin tren”.
Cuenca recordó además que el alcalde decía hace unas semanas que Granada se sumará al eje Sevilla-Málaga cuando llegue el AVE a nuestra ciudad, “una suposición que pone de manifiesto el escaso compromiso del máximo responsable de esta ciudad quien mantiene un mutismo absoluto ante los continuos retrasos del AVE a Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *