AUDIO: Este es el plan del Gobierno para retomar la segunda fase del AVE

Nieto ofrece explicaciones

La ministra Pastor, durante su última visita a Granada. Archivo.

La ministra Pastor, durante su última visita a Granada. Archivo.

La ministra de Fomento vendrá a Granada en breve para estudiar la segunda fase del AVE aunque el tema no parece que pueda desbloquearse antes de las elecciones.

Lo ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno tras ser preguntado por el expediente que el PP abrió la semana pasada a la concejala de Urbanismo de Granada por dudar en público de esa segunda parte del proyecto.

Dice Santiago Pérez que el clima político está lógicamente afectado por la cercanía de la campaña electoral.

Asegura el subdelegado que habrá segunda fase, pero dependiendo de los presupuestos. En este punto asegura que existe acuerdo en que la estación tiene que estar en su emplazamiento actual de Andaluces, por lo que el consenso si existe.

El pasado viernes por la tarde, la ministra Pastor eludió comprometerse expresamente con este proyecto.

En su calidad de secretario provincial del PP Santiago Pérez ha confirmado que esta tarde se reunirá con la concejala Isabel Nieto en el partido.
Se trata de la audiencia que marcan los estatutos del PP tras la apertura del expediente informativo. Dice el secretario provincial que no hay motivo para desconfiar de la palabra de la ministra Ana Pastor. Santiago Pérez quiere escuchar las explicaciones de Isabel Nieto de primera mano.

Mientras tanto, el PSOE acusa a la ministra de Fomento de reírse de Granada al despreciar el acuerdo de todos los partidos para la entrada soterrada del AVE. Los socialistas exigen a Pastor que deje de engañar invocando consenso para intentar justificar una solución ferroviaria “indigna” para los intereses de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *