El PP expedienta a Isabel Nieto por estas declaraciones sobre el AVE que aquí puedes escuchar

discuten cuenca isabel nieto ciudadanos marta

El PP ha anunciado hoy la apertura de un expediente informativo a la concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, por haber puesto en duda que el Ministerio de Fomento vaya a ejecutar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por el barrio de la Chana en una segunda fase.

Esto es lo que ha dicho esta mañana:

.

En un comunicado, el secretario provincial del PP de Granada, Santiago Pérez, ha desautorizado a la concejal, ha asegurado que su postura “no se corresponde ni con la del partido ni con la del gobierno municipal” y ha considerado sus declaraciones “una nueva metedura de pata” de la edil.

Nieto participó esta mañana, junto a los portavoces de todos los grupos políticos, en una rueda de prensa convocada por la asociación de vecinos de la Chana para recabar el apoyo de los partidos en la reivindicación vecinal de que se lleve a cabo la segunda fase del AVE, consistente en el soterramiento de las vías del tren.

La concejal cuestionó que, una vez entre el tren en superficie por la ciudad, se vaya a llevar a cabo esta segunda fase al no haber aún plazos ni fecha fijados para ello.

El secretario provincial del PP ha considerado “muy injusto” que se dude de la palabra de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el AVE de Granada.

“Como ha demostrado con la autovía del Mediterráneo y a pesar de las enormes dificultades encontradas, el Gobierno de Mariano Rajoy y Ana Pastor están cumpliendo con Granada y lo van a seguir haciendo”, ha dicho Pérez, quien ha manifestado que “cualquier aseveración respecto a que no se va a cumplir lo previsto, no se sustenta en ningún hecho ni en ningún indicio”.

El Ministerio de Fomento, ha dicho, “siempre ha sido claro y franco sobre las posibilidades de ejecutar infraestructuras en Granada, dando fechas, adoptando compromisos concretos y ajustándose milimétricamente a ellos”.

Ha señalado que “la totalidad del PP” respaldó la decisión del ministerio de ejecutar la Alta Velocidad en dos fases “para garantizar que el AVE pudiera llegar en esta legislatura y no ralentizarla hasta el momento en el que el proyecto se pudiera ejecutar en su integridad”, porque eso, dice, “nos hubiera llevado quizá hasta la próxima década”.

“Puede que haya compañeros de partido que tengan una opinión diferente y que hubieran preferido esa segunda opción, pero lo que está fuera de lugar es poner en entredicho la palabra de la ministra que más ha cumplido con Granada”, ha indicado.

Pérez ha lamentado que la concejal “haya confundido a aquellos ministros socialistas que daban fechas y jamás cumplían, con una compañera de partido que ha cumplido todo lo que ha comprometido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *