AUDIO: Explican el lío del expediente del PP a Nieto y desvelan la desatención de Fomento al AVE

Crisis interna en el PP

isabel nieto

La decisión del Partido Popular de Granada de abrir un expediente informativo a su concejala de Urbanismo de Granada por dudar de los planes del Ministerio de Fomento para la segunda fase del AVE ha supuesto dar aún más difusión e importancia a estas palabras pronunciadas ayer por Isabel Nieto ante los vecinos de La Chana.

.

Tanto el alcalde de Granada como el presidente provincial del PP han intentado hoy matizar estas palabras de Isabel Nieto. Incluso ella misma. La concejala dice que no ha pensado en dimitir aunque reconoce que es políticamente incorrecta. Sebastián Pérez ha dicho que tampoco ha pensado en pedir su dimisión. El alcalde le ha mostrado todo su apoyo.

Sin embargo, en las explicaciones tanto de Torres Hurtado como de la concejala se ha deslizado otra información que echa más leña al fuego: El Ayuntamiento de Granada ha enviado hasta en tres ocasiones dos convenios al Ministerio de Fomento para que se comprometa por escrito con fechas y proyectos con la segunda fase del AVE y el departamento de Ana Pastor ni siquiera ha respondido.

La nota pública emitida anoche por el PP asegura que las palabras de Nieto eran otra nueva metedura de pata de la concejala. La protagonista dice que no duda de la palabra de la ministra pero deja aún más en evidencia el silencio del Ministerio al no comprometerse con la segunda fase del AVE.

.

Sebastián Pérez ha calificado de anécdota la polémica por el expediente informativo aunque ha calificado las declaraciones de desafortunadas.

.

Cree sin embargo que las declaraciones de Isabel Nieto sobre el AVE crean incertidumbre a dos meses de unas elecciones generales y máxime cuando, a su juicio, el Ministerio de Fomento está cumpliendo con Granada como nunca.

.

El PP llamará el próximo lunes a Isabel Nieto para que se explique en los foros correspondientes. La concejala dice que no se siente desautorizada. El alcalde, tras apoyar su labor, ha nadado entre dos aguas para ni desautorizar a Nieto ni molestar a su partido.

.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha dicho que el expediente abierto por el PP no está justificado.

.

Torres Hurtado ha atribuido la apertura de ese expediente a los nervios en el PP por las elecciones.

.

Sebastián Pérez ha venido a decir que no haber abierto el expediente habría supuesto avalar las declaraciones de Isabel Nieto y ha negado cualquier tipo de nervios electorales.

.

Sobre el fondo del asunto, la petición de la segunda fase del AVE, Isabel Nieto ha anunciado que no pedirá una cita al Ministerio de Fomento hasta que no haya consenso en Granada. El portavoz del PSOE Paco Cuenca ha dicho que el consenso está claro.

.

Los cuatro grupos de la oposición ha explicado hoy que las declaraciones de Isabel Nieto no son nada más que lo que todo el mundo piensa. Escuchamos a Luis Salvador, de Ciudadanos, y Marta Gutiérrez, de Vamos Granada.

.

El socialista Paco Cuenca ha ido aún más allá. Dice que esto es muestra del desgobierno del PP en la ciudad de Granada y responsabiliza de ello a Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *